Abrir menú

Grupo Recoletas compra una clínica en Valladolid y crea una unidad para la mujer

Grupo Recoletas compra una clínica en Valladolid y crea una unidad para la mujer

El grupo hospitalario Recoletas Red Hospitalaria ha adquirido la Clínica Ginecológica Recoletos de Valladolid y la ha integrado en su red asistencial. Este centro atesora más de 27 años de experiencia en el cuidado de la salud de la mujer y su entorno familiar a lo largo de todas las etapas de la vida. La operación ha supuesto la creación de la Unidad de la Mujer Recoletas, constituida por un equipo de más de 60 profesionales sanitarios, dirigidos por el Doctor Santaolaya, que pretende ofrecer una cartera de servicios integral que dé respuesta a las necesidades de salud de las mujeres a lo largo de todas las etapas de su vida.

Recoletas Red Hospitalaria se encuentra en pleno proceso de expansión. Esta última adquisición se produce unos meses después de que la compañía adquiriera en noviembre la clínica de Rehabilitación San Juan de Valladolid, activara una unidad de medicina paliativa en Zamora e incorpara dos clínicas de especialidades en Burgos y Zamora.

La nueva unidad de la mujer integrará a 25 médicos de varias especialidades además de Ginecología y Obstetricia, Mama, y Reproducción Asistida, como son profesionales de Neonatología, Pediatría, Urología, Oncología, Cirugía Plástica, Psicología y Nutrición, de forma unificada con la cartera ya ofrecida en el Hospital Recoletas Campo Grande y, que permitirán establecer a lo largo de 2018, un servicio de Urgencias Ginecológicas 24 horas, 365 días al año.

Otro de los servicios novedosos que se incorporarán a lo largo del año será un grupo de crianza, pionero en Valladolid, que pretende ofrecer un entorno profesional de confianza realista para resolver las necesidades y expectativas de las mujeres y las familias antes, durante y después del parto y durante los primeros años de vida del bebé.

Asimismo, se conformará un grupo de trabajo con profesionales de varias especialidades médicas y psicólogos clínicos para desarrollar una Unidad especializada en Oncología Ginecológica y Mama, para el diagnóstico y tratamiento específico del cáncer ginecológico, especialmente el Cáncer de Mama, teniendo como base principal el Instituto Oncológico Recoletas. Además, la Unidad de la Mujer Recoletas continuará trabajando en el resto de áreas en las que la Clínica Ginecológica ya desarrollaba su actividad, especialmente en el Servicio de Reproducción Asistida.

Recoletas Red Hospitalaria y su estrategia de crecimiento

Esta incorporación de la Clínica Recoletos forma parte de la estrategia de crecimiento que desarrolla el Grupo Recoletas a fin de ampliar su red y mejorar su capacidad de atención a la población, con una cartera de servicios y una cobertura asistencial más amplia. La compañía ha constituido la sociedad Recoletas Maternidad y Ginecología para integrar la nueva clínica en su red de centros.

Además, con esta unión, el Grupo Recoletas refuerza su posición en la sanidad privada en Valladolid, donde ya cuenta con los hospitales Recoletas Campo Grande y Felipe II, el Centro Médico Recoletas Paracelso y el Centro Médico Recoletas San Juan.

Recoletas Red Hospitalaria cuenta con más de 900 empleados y 500 médicos, que dan servicio en nuestros siete hospitales, siete centros médicos y cuatro centros de diagnóstico En Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Cuenca, Santander y Plasencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters