Abrir menú

Ikusi presenta una solución de gestión para bloques quirúrgicos

Ikusi presenta una solución de gestión para bloques quirúrgicos

La división de Salud de la fabricante de soluciones de gestión de infraestructuras Ikusi (grupo industrial Velatia) ha presentado una nueva solución y plataforma tecnológica para ayudar en la gestión y optimización del bloque quirúrgico. “Hemos desarrollado una solución departamental para ayudar a la optimización del bloque quirúrgico, de cara a un uso eficiente de los recursos quirúrgicos, lo que permite mejoras en la capacidad de absorción de la lista de espera quirúrgica”, subraya Manuel Melara, director de Desarrollo de Negocio para el área de Salud de Ikusi.

Esta solución cuenta con referencias contrastadas en el ámbito nacional y datos de mejora de rendimiento quirúrgico de un 10%. Al mismo tiempo ayuda a mejorar la experiencia de paciente, familiares y acompañantes proporcionando información en tiempo real de la situación del paciente durante todo el proceso.

La solución está soportada por una plataforma tecnológica llamada FORWARD, desarrollada también por Ikusi, que complementa a las soluciones TI (HIS, ERP, etc.) existentes en el hospital.

El área de Salud de Ikusi desarrolla tecnología para resolver necesidades reales, con metodología propia, co-creando soluciones con los equipos de gestión, trabajando la gestión del cambio e implantando tecnologías complementarias con los sistemas existentes.

Según Ikusi, las soluciones tecnológicas son un aliado de los gestores hospitalarios a los que aportan herramientas que mejoran el rendimiento del bloque quirúrgico, automatizando procesos como la planificación y programación de quirófanos y la logística de materiales, aumentando al mismo tiempo la seguridad del paciente y teniendo en cuenta la optimización de costes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters