Abrir menú

El Hospital Montecelo contará con 120 camas y absorberá una inversión de 125 M

El Hospital Montecelo contará con 120 camas y absorberá una inversión de 125 M

El Gran Montecelo, nombre con el que se conoce al proyecto de ampliación del Hospital Montecelo, de Pontevedra, absorberá una inversión de más de 100 M€ para un nuevo edificio y de 25 M€ adicionales para reformar el actual. La nueva infraestructura contará con 120 camas adicionales y permitirá ampliar la superficie del centro hospitalario público desde los 79.500 m2 a los 118.000 m2. Según declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, durante la presentación del equipo redactor y del Plan sectorial y anteproyecto del Gran Montecelo, la obra podría empezar a ejecutarse durante 2019.

El nuevo hospital contará con espacios más acogedores en áreas más sensibles, como la diálisis, el hospital de día, oncología, cuidados paliativos o la zona materno-infantil. El área de pediatría contará con salas de juegos, biblioteca, escuela y cine y en la cartera de servicios se incorporarán una nueva UCI pediátrica, una nueva unidad de trabajo, parto y recuperación del bloque obstétrico, una nueva área de medicina nuclear y un espacio único para las unidades de endoscopia multidisciplinar y diagnóstico biológico, entre otras mejoras. Se incrementará un 92% las salas y puestos de urgencias y un 49% los puestos en el hospital de día (de 109 a 162); asimismo, el 57% de las habitaciones será individuales.

Por otra parte, Feijóo ha avanzado que las obras de ampliación del hospital de Ferrol están a punto de licitarse, además de destacar la activación reciente del área quirúrgica y el hospital de día en el hospital de O Salnés; de las urgencias y el bloque quirúrgico en el complejo hospitalario de A Coruña; y de la ampliación del orensano. Feijóo comentó además los trabajos que se están realizando en el viejo edificio de hospitalización de Ourense y las obras de ampliación de la hospitalización del área de A Mariña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters