Abrir menú

Becton Dickinson invierte 52 M en una nueva ampliación de su planta de Fraga

Becton Dickinson invierte 52 M en una nueva ampliación de su planta de Fraga

La filial española del grupo norteamericano Becton Dickinson ha anunciado la ejecución de una inversión de 52 M€ en su planta de Fraga. Una actuación que está encaminada a ampliar una vez más su capacidad de producción de jeringas 'PosiFlush', un producto que destaca por estar cargado con una solución salina para la limpieza de vías intravenosas, lo que permite alargar su vida útil.

Concretamente, el proyecto tiene el objetivo de hacer frente a la demanda mundial esperada en los próximos años para este producto y ampliar su cuota de mercado en Rusia, Turquía, Europa del Este, Oriente Medio, África y China. Y es que la aparición en el mercado de este tipo de jeringuilla ha permitido asegurar la esterilización del procedimiento de limpieza de las vías de manera que su demanda ha ido creciendo desde el inicio de su comercialización.

Esta intervención, que supone la creación de 40 puestos de trabajo, cuenta con el respaldo del propio Gobierno de Aragón, que ha aprobado para ello la Declaración de Inversión de Interés Autonómico para el proyecto. Con ello, Becton Dickinson va a poder mejorar sus instalaciones y modernizarlas con nuevos recursos tecnológicos, en línea con los proyectos de I+D que desarrolla cada año.

Ésta no es la primera vez que la compañía ejecuta obras de mejora en sus instalaciones de Fraga, donde esta presente desde 1986, cuando adquirió la planta de fabricación de material sanitario que tenía la sociedad Fabersánitas Industrial. De hecho, esta planta ya inició en 2014 el proyecto de construcción de un nuevo edificio para albergar cuatro líneas de producción de Posiflush. Ahora, el constante crecimiento en la demanda de este producto ha hecho necesaria una nueva ampliación.

En el momento de la adquisición, la planta ocupaba una superficie de 9.000 m2, fabricaba 570 M de unidades al año y empleaba a 180 personas. Ahora, tras diversas ampliaciones, las instalaciones ocupan una extensión de 100.647 m2, con 45.020 m2 construidos, lo que la convierte en la fábrica de mayores dimensiones de Huesca, con capacidad para fabricar 6.000 M de unidades, y con más de 600 empleados, con la exportación del 96% de su producción a países de todo el Mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters