Abrir menú

Quirónsalud abre su primer centro de Reproducción Asistida IERA en Portugal

Quirónsalud abre su primer centro de Reproducción Asistida IERA en Portugal

La compañía Instituto Extremeño de Reproducción Asistida -IERA-, integrada desde hace unos años en el grupo hospitalario Quirónsalud, acaba de inaugurar en Lisboa su primer centro IERA en Portugal, ubicado dentro del Centro Clínico e Cirúrgico (CCC) en Rua Xavier Araújo, Edf. Laranjeiras Plaza. IERA Lisboa se suma así a los más de 90 centros de reproducción asistida que Quirónsalud explota en toda España.

Con la apertura de IERA Lisboa, se dará servicio en reproducción asistida tanto a pacientes de Lisboa y alrededores (Leiria, Santarém y Setúbal), Centro Sur hasta el Algarve y en las zonas de influencia que se extienden hasta Portalegre, Évora, Beja y Algarve. IERA Lisboa cuenta con un equipo de profesionales compuesto por ocho especialistas en reproducción asistida y tres facultativos en urología, psicología y nutrición como unidades de apoyo que pretenden un abordaje integral en las diferentes fases del proceso y a lo largo de su tratamiento de infertilidad.

Además de la labor asistencial, IERA Lisboa lleva a cabo actividades profesionales que intentan ampliar el marco de sus actuaciones y contribuir al continuo avance que se está produciendo en las técnicas de reproducción asistida.

IERA Lisboa realiza reclutamiento de donantes de ovocitos, donación de ovocitos, vitrificación de ovocitos para uso propio, lavado de semen para pacientes serodiscordantes para infecciones virales, con las técnicas médicas y biológicas más avanzadas y tratamientos personalizados. Actúa de acuerdo con la legislación portuguesa en vigor efectuando tratamientos de reproducción asistida a todas las mujeres, independientemente de su diagnóstico de infertilidad, estado civil u orientación sexual.

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc. Ocho de sus hospitales son universitarios y cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, (único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Como se recordará, Quirónsalud viene de abrir en Madrid un nuevo centro médico asociado al Hospital Ruber Internacional, mientras ultima la apertura de su nuevo hospital de Códoba y construye un centro de protonterapia en Pozuelo (40 M€). La compañía simulatena además una ampliación en su hospital de Pozuelo y el diseño de un nuevo hospital en Alcalá de Henares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters