Abrir menú

Invacare presenta dos nuevos modelos de grúas de elevación

Invacare presenta dos nuevos modelos de grúas de elevación

La especialista en equipos de ayuda para la movilidad Invacare, filial del grupo norteamericano homónimo, ha presentado dos nuevos modelos de grúas de elevación. En concreto, ha presentado los sistemas 'Birdie Evo' y 'Birdie Evo Compact', especialmente diseñadas para mejorar el bienestar de los pacientes y sus cuidadores.

Igual que en las versiones anteriores, la grúa 'Birdie Evo' soporta hasta 180 kg, con un rango de elevación de 415 a 1.660 mm, más amplio que el de la 'Birdie Evo Compact', que es capaz de soportar hasta 150 kg y cuenta con un rango de elevación de 530 a 1.590 mm.

Las principales novedades que aportan estas grúas pasan por la incorporación del sistema patentado 'Slow'R', un amortiguador integrado en el brazo, que reduce el balanceo de la percha, así como el de la persona en el momento de la transferencia, proporcionando mayor comodidad para el paciente y más control para los cuidadores.

Asimismo, cuentan con el mecanismo también patentado 'Smartlock', que permite la extracción rápida de la percha, sin herramientas. Con ello, se consigue incrementar la seguridad, gracias a una conexión riel en cuña y un pasador de bloqueo, que garantizan que los elementos del sistema permanezca en su lugar. Para terminar, los dos modelos incorporan un nuevo diseño de los ganchos, para facilitar la colocación de la eslingas.

Las grúas 'Birdie Evo' y 'Birdie Evo Compact' están disponibles en diferentes configuraciones, incorporando opciones y características para poder personalizarlas, de acuerdo con las necesidades del paciente y del cuidador.

Invacare, que recientemente reforzaba también su catálogo con el lanzamiento de una nueva handbike, cuenta con todo tipo de productos de ayuda domiciliaria, suministros hospitalarios, equipos médicos, ayudas a personas con discapacidad, equipamientos para baños asistenciales, sillas de ruedas (manuales y eléctricas) y ayudas técnicas a la movilidad, incluidos equipos de descanso. En 2016 (último dato disponible), la filial española registró ingresos de 3 M€. Mientras, los ingresos en 2017 de todo el grupo se elevaron a 966,49 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters