Abrir menú

José de Carvajal, nuevo director general de Red Asistencial Juaneda

José de Carvajal, nuevo director general de Red Asistencial Juaneda

José de Carvajal se ha reincorporado al grupo sanitario Red Asistencial Juaneda, de Baleares, como nuevo director general. Como máximo responsable, José de Carvajal gestionará y se encargará de la dirección de Juaneda, con el objetivo de potenciar y reforzar el crecimiento de los últimos años y optimizar el funcionamiento del grupo hospitalario.

Vinculado al sector financiero y sanitario durante la mayor parte de su trayectoria profesional, José de Carvajal ha ocupado diversos puestos directivos. Entre ellos, entre los años 2012 y 2013, ocupó el cargo de consejero delegado del grupo Juaneda.

Titular de una red de cinco centros hospitalarios (uno de ellos sin internamiento) y varios centros de especialidades, Juaneda cuenta en la actualidad con dos proyectos para poner en marcha nuevos centros hospitalarios.

En concreto, el grupo se ha hecho ya con unos terrenos en Ciutadella (Menorca), donde pondrá en marcha un nuevo hospital que sustituirá a sus instalaciones de la localidad. El proyecto, que se encuentra en la actualidad en fase de redacción, tendrá que estar operativo para 2021, fecha en la que concluye el acuerdo de ocupación que Juaneda tiene sobre parte de un edificio municipal en el que se ubica su hospital de la ciudad, después de que el Ayuntamiento le haya comunicado ya su intención de recuperar dicha ocupación, para ampliar el servicio de residencia que se desarrolla en el resto del edificio.

En la misma línea, el grupo cuenta con terrenos para poner en marcha otro nuevo hospital en Sant Llorenç d'es Cardessar (Cala Millor), con un presupuesto inicial hasta los 15 M€, si bien, aún no se han iniciado las obras.

El grupo está controlado mayoritariamente por Juan Alguersuari Bes, que reforzaba su participación en enero de 2018, suscribiendo su parte en la ampliación de capital que se llevó a cabo en esa fecha. Así, Alguersuari, que además se hizo con acciones que no controlaba hasta la fecha, contaría con un porcentaje aproximado del 73%, mientras que Vithas se situaría alrededor del 14%. Todo, después de que ambas partes mantuvieran un pulso en las fases previas a la ampliación, manifestando su intención de incrementar el control del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters