Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El Instituto Clavel de QuirónSalud Barcelona incorpora un escáner de cuerpo entero

El Instituto Clavel de QuirónSalud Barcelona incorpora un escáner de cuerpo entero

El Instituto Clavel, ubicado en el Hospital QuirónSalud Barcelona, ha incorporado el nuevo sistema de imagen EOS, que realiza un escáner de cuerpo entero en tamaño real. El nuevo sistema estará operativo a partir del 5 de noviembre en el citado hospital QuirónSalud de Barcelona. Se trata de una apuesta tecnológica de Instituto Clavel que permite mejorar el diagnóstico y tratamiento de las patologías de columna. El sistema EOS realiza en una sola exposición una radiografía de cuerpo entero en tamaño real, con una gran calidad de imagen. Además, el sistema EOS expone al paciente a una dosis ultrabaja de radiación, entre un 50% y un 85% menos que las radiografías tradicionales o las tomografías computerizadas (TC).

Desarrollado por la compañía francesa EOS Imaging, el sistema EOS es capaz de capturar en solo 20 segundos (incluso menos en el caso de pacientes pediátricos) imágenes radiológicas de todo el cupero en tamaño real, pudiendo estar el paciente sentado o de pie. El escáner obtiene simultáneamente imágenes frontales y laterales del paciente con una gran resolución y un software transforma las imágenes en modelos en 2D y 3D. Para el paciente supone un gran alivio que la exploración sea tan rápida, eliminando las incomodidades de someterse a varias radiografías parciales, y le evita la exposición alta de radiación. Según Pablo Clavel, director del Instituto Clavel y doctor en Neurocirugía "en la cirugía de columna es de suma importancia tener una imagen global del esqueleto, principalmente de la pelvis, caderas y extremidades inferiores. Estos problemas pasan con frecuencia desapercibidos sin un examen radiológico global de calidad". El Instituto Clavel es un centro de referencia mundial en cirugía no invasiva de la columna vertebral y es pionero en la cirugía de reemplazo de disco artificial.



Noticias sobre Proveedores Sanitarios

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail