Abrir menú

IVI abre una clínica en Los Ángeles y ultima dos aperturas más en Estados Unidos

IVI abre una clínica en Los Ángeles y ultima dos aperturas más en Estados Unidos

El grupo especializado en medicina reproductiva IVI RMA Global ha puesto en marcha una nueva clínica en Estados Unidos, consolidando su apuesta por el país, en el que entró a principios de 2017, con su fusión con la norteamericana RMANJ. En concreto, la nueva clínica se ubica en Los Ángeles y, desde ella, se dará cobertura a la zona sur de California.

A corto plazo, los planes de IVI en Estados Unidos pasan por poner en marcha casi de manera inminente otras dos instalaciones asistenciales en San Francisco y Sant Louis. Estas instalaciones se suman a la red de clínicas de medicina reproductiva con la que cuenta IVI en Estados Unidos, integrada por 16 instalaciones.

Cese del negocio en India y México

En paralelo a la intención de IVI de seguir tomando posiciones en Estados Unidos, el grupo ha comunicado su intención de cesar su actividad en India y México. En este último caso, los motivos esgrimidos por IVI son estrictamente operativos y la especialista mantiene por contra su apuesta por la reproducción asistida en el resto de países norteamericanos.

En India, el cese de la actividad no responde a la estrategia de expansión diseñada por el grupo, sino que se lleva a cabo por la finalización del periodo de colaboración que el grupo había firmado en la región con la división de medicina reproductiva del grupo local Nova Medical Centers. El acuerdo, que se plasmó en la creación de la joint venture Nova IVI Fertility, incluía intercambio de know-how y formación, entre otros aspectos, y ha permitido la puesta en marcha y consolidación de 20 clínicas en el país.

Expansión nacional e internacional

Recientemente, el grupo IVI firmó una alianza con con Thomson Medical Group, empresa radicada en Singapur y controlada por el empresario Peter Lim, para constituir una joint venture que despliegue una red de centros especializados en medicina reproductiva en Asia.

En nuestro país, IVI ponía en marcha recientemente una nueva clínica en Madrid capital, ciudad en la que había detectado un crecimiento significativo en la demanda de tratamientos de reproducción asistida. En total, incluyendo ya estas nuevas instalaciones, el grupo dispone de 33 centros en nuestro país, una red que se elevaría hasta las 70 instalaciones, incluyendo su presencia internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters