Abrir menú

GE Healthcare apuesta por el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial

GE Healthcare apuesta por el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial

La multinacional GE Healthcare ha creado una nueva plataforma para acelerar el desarrollo y la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA). Su nombre es 'Edison' y se ha presentado durante el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA), que se ha celebrado en Chicago. Entre otras particularidades, este producto permite a centros sanitarios y proveedores de salud desarrollar y aplicar diferentes aplicaciones de IA a dispositivos médicos como las resonancias magnéticas o los equipos de rayos X.

Concretamente, durante el Congreso se han presentado cuatro aplicaciones. Una de ellas permite procesar de manera automática las resonancias magnéticas cerebrales para proporcionar datos que pueden evitar la repetición de las pruebas, en especial en casos como el Alzheimer o la esclerosis múltiple. Esta herramienta se conoce como 'AIRx'.

También en el ámbito del diagnóstico, se ha presentado otra aplicación que, incorporada a un equipo móvil de rayos X, puede permitir identificar casos de neumotórax de manera más rápida. Se conoce como 'Critical Care Suite en Optima XR240amx'. Cuando la aplicación detecta un caso de este tipo, lo notifica de manera inmediata al equipo clínico y transmite la información a través del PACS (Sistema de Comunicación y archivos de imagen médica) para poder priorizar la revisión de la imagen.

Las otras dos propuestas corresponden al ámbito de la gestión. Una de ellas, conocida como 'CT Smart Suscription', proporciona acceso continuado al último software de tomografía computarizada, lo que permite actualizar los equipos de manera constante y ampliar su ciclo de vida. En lo que respecta a la ecografía, la cuarta aplicación puede permitir la segmentación automática de las lesiones en el pecho, tiroides o hígado, es decir definir el perfil de las lesiones. Esto elimina la necesidad de medir esas lesiones de manera manual.

El presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy, ha destacado que 'Edison' "proporciona a los clínicos una plataforma digital integrada, que combina diferentes conjuntos de datos de todas las modalidades, proveedores, redes sanitarias yentornos de las ciencias de la vida". "Las aplicaciones creadas en Edison incluirán las últimas tecnologías de procesamiento de datos para ayudar a los médicos a tomar decisiones más rápidas y contrastadas que pueden mejorar los resultados del cuidado del paciente", ha significado.

Al respecto de las aplicaciones y posibilidades de la aplicación de la IA en medicina, la doctora Rachel Callcut, profesora asociada de Cirugía de la Universidad de Californiay directora de Datos Científicos en el Centro de Innovación Médica Digital, ha significado que “hay mucho contenido oculto en los datos pero se necesita una importante sofisticación para extraer el valor. La Inteligencia Artificial nos da la oportunidad de ver patrones que no vemos y cambia el modo en el que ofrecemos cuidados a los pacientes, y que, en última instancia, puede mejorar los resultados”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters