Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Canarias arranca las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura

Canarias arranca las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha llevado a cabo la firma del acta de replanteo, iniciando así las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura cuyo presupuesto es de 10,5 M€. Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%, dentro del Eje 9 del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

El proyecto, tal y como avanzó Alimarket Sanidad y Dependencia, supondrá un aumento de la superficie del Hospital de 5.123 m2 y conllevará la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias y nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para Psiquiatría, una unidad para Oncología Radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas. Además, se construirá un nuevo salón de actos con capacidad para 143 personas y nuevas áreas administrativas para los servicios de Gestión, Informática y Facturación.

Esta nueva fase de ampliación del centro hospitalario se desarrollará en planta baja, primera y segunda. La planta baja tendrá 2.923 metros y los dos siguientes 1.070 metros cada una. En la planta baja se ubicará una unidad de Media Estancia para Psiquiatría, la Unidad de Radioterapia, el área administrativa y el salón de actos, además de aseos.

En la primera planta, se ubicará el área de hospitalización de Cuidados Paliativos, otro para Enfermedades Infecciosas y una unidad de hospitalización médico quirúrgica; mientras que en la segunda se dispondrá de otra unidad de hospitalización de carácter polivalente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters