Abrir menú

Hestia Alliance pone en marcha un hospital de día en Balaguer

Hestia Alliance pone en marcha un hospital de día en Balaguer

El grupo gestor de centros sociosanitarios, geriátricos y de salud mental Hestia Alliance, de Barcelona, ha puesto en marcha recientemente un nuevo hospital de día sociosanitario en Balaguer (Lleida). El nuevo centro, que cuenta con 12 plazas, todas concertadas con el Servei Català de la Salut, dará asistencia diurna a personas con enfermedades crónicas y usuarios mayores, que requieran medidas de soporte, rehabilitación, tratamiento y seguimiento especializado, en régimen ambulatorio. El nuevo hospital de día, que está ubicado en la planta baja del Centro Sociosanitario Hestia Balaguer, dará servicio desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde a pacientes de las áreas básicas de salud de la Noguera y l’Urgell. El espacio donde se ubica ahora el hospital de día sociosanitario estuvo ocupado hasta diciembre de 2017 por el Centro de Día de Salud Mental de la Noguera. Cuando éste fue trasladado a las instalaciones del CAP de Balaguer, el espacio quedó vacío y Hestia Balaguer llevó a cabo una serie de gestiones con el CatSalut para conseguir incorporar el nuevo recurso en su centro.

Eli Villalba, gerente de Hestia Balaguer, explicaba que "estamos muy contentos de que el CatSalut nos haya dado la confianza para sacar adelante este proyecto. Supone un nuevo reto para los profesionales que integramos el equipo sanitario de Hestia Balaguer y nos abre la posibilidad de seguir creciendo, siempre con el espíritu de vocación y servicio hacia los demás",

Año de renovación

Además del proyecto del nuevo hospital de día, durante 2018 el grupo Hestia Alliance ha llevado a cabo distintas actuaciones en su red, con el objetivo de "mejorar la atención integral que se ofrece a pacientes y usuarios, y adaptarse a los requerimientos de calidad que demandan las actuales carteras de servicios". Durante 2018 Hestia ha apostado por la adaptación de los protocolos de actuación y los procedimientos y por la actualización de las instalaciones. En este sentido, la historia clínica informatizada y los protocolos y procedimientos de Hestia Alliance se han adaptado a criterios de calidad "para obtener una valoración geriátrica integral y un seguimiento individualizado, mediante un Plan Interdisciplinario del Paciente y la Familia, que incluye la valoración de los riesgos y acontecimientos centinelas".

Respecto a las instalaciones, Hestia ha abordado la reubicación de espacios y los cambios de mobiliario y señalización, para facilitar la accesibilidad de usuarios, familiares y profesionales. Los centros Hestia Balaguer, Hestia Maresme, Hestia Gracia y Hestia Duran i Reynals son los principales centros en los que se han llevado a cabo las mejoras, si bien estas acciones se intensificarán durante 2019, haciéndose extensivas al resto de centros del grupo.

Encabezado por la sociedad Bimpedi, en la que consolida sus ventas, el grupo Hestia Alliance está formado por una decena de empresas, en su mayoría gestoras de centros sociosanitarios, geriátricos y de salud mental y controladas por un colectivo de profesionales médicos encabezados por el doctor Ferrán Olivé. Su red se expande por Cataluña, Madrid, Islas Baleares y Galicia. Hestia gestiona siete sociosanitarios: Hestia Palau en Barcelona; Hestia Gràcia, en Barcelona; Hestia Duran i Reynals en Hospitalet de Llobregat; Hestia Maresme, en Mataró (Barcelona); el citado Hestia Balaguer, en Lérida (régimen de concesión administrativa por 35 años); Hospital Hestia Madrid (antigua Clínica Sear) en Madrid; y Hestia Santa María, en Pontevedra. En el ámbito geriátrico, el grupo gestiona las residencias y centros de día Sant Lluís y Es Mercadal, ambas ubicadas en Islas Baleares. Y en salud mental, cuenta con la Clínica Coroleu, de Barcelona; el Hospital Hestia Esquerdo, en Madrid. (sociosanitario y residencia); y el Sanatorio San José de Vigo, de la localidad pontevedresa, que fue adquirido por el grupo en septiembre de 2018. En 2017, Hestia Alliance alcanzó unos ingresos consolidados de 62,30 M€, con unos beneficios netos de 5,6 M y 1.700 trabajadores en plantilla. El grupo da servicio a 8.000 pacientes anuales en régimen de internamiento, atención diurna y domiciliaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters