Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La startup Icnodent incorpora la realidad aumentada a las clínicas dentales

La startup Icnodent incorpora la realidad aumentada a las clínicas dentales

Ver series o películas mientras acudimos al dentista ya es posible. La última innovación que ha llegado a las clínicas dentales para acabar con el miedo a acudir al dentista se llama Icnos y es un sistema de realidad aumentada creado por la startup Icnodent. Detrás del proyecto están los emprendedores Jonathan y Christian Mulas, que ya operan como partner oficial de empresas como Epson, que utiliza esta tecnología en su modelo Epson Moverio.

Los odontólogos pueden reducir los índices de ansiedad al permitir que, el paciente pueda tener el control de su comunicación con el dentista, e incluso tener la posibilidad de realizar actividades con realidad aumentada durante la intervención. Esto aporta un mayor conocimiento del tratamiento odontológico que el propio paciente está recibiendo, además de reducir los nervios de la persona durante la intervención.

El paciente puede navegar por las diversas opciones del software, ver vídeos, leer libros o visualizar las últimas novedades de Netflix, mientras el dentista realiza la intervención. Si durante el tratamiento el paciente siente la necesidad de comunicar algo al odontólogo, por ejemplo preguntar cuánto falta o si necesita una pausa, lo puede realizar a través de la app, conectada a un altavoz Bluetooth que emite mensajes predefinidos. Todo ello, sin interrumpir el trabajo del profesional.

Otras innovaciones tecnológicas en las clínicas

La domótica también se va haciendo un pequeño hueco en las consultas dentales, ofreciendo a los pacientes una experiencia más tecnológica. Así, se pueden adecuar las luces en función de las necesidades. Por ejemplo, para realizar un blanqueamiento dental podemos poner un ambiente boreal para que el paciente se sienta más relajado.

Además, en los tratamientos dentales, las nuevas tecnologías se han convertido en una práctica cotidiana, estando implementadas en el día a día de cada consulta. Las difíciles e incómodas técnicas de toma de impresión que se realizaban hace unos años se han sustituido por una toma de impresión digital evitando colocar las “pastas” que, para los pacientes, siempre han sido tan desagradables.

Gracias a la toma de impresión digital y a las nuevas técnicas radiográficas, los odontólogos pueden realizar la planificación de los tratamientos de una manera mucho más precisa y predecible: realizar diseños de sonrisa por ordenador pudiendo tener una aproximación del antes y el después del tratamiento, también pueden planificar la posición tridimensional de un implante en el hueso, e incluso pueden imprimir una férula quirúrgica mediante una impresora 3D con la posición que ellos han preplanificado.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters