Abrir menú

Medicare presenta su nueva mochila 'Profesional Transfer Kit'

Medicare presenta su nueva mochila Profesional Transfer Kit

La especialista en ayudas técnicas Medicare System, de Mataró (Barcelona), ha presentado su nueva mochila 'Profesional Transfer Kit', que incluye un conjunto de herramientas de ayuda a los profesionales para facilitar las tareas de movilización y transferencia entre cama y silla de personas con limitaciones en su capacidad motora. Este equipo, que está destinado tanto a profesionales sanitarios y geriátricos como a auxiliares de atención domiciliaria, reduce el esfuerzo y, en consecuencia, el riesgo de lesiones en el cuidador, a la vez que aumenta la seguridad del paciente.

El nuevo equipo incluye una mochila que alberga distintas ayudas de soporte, deslizamiento y rotación. En concreto, el kit está compuesto por una banda de ayuda para movilización, dos cinturones de sujeción, un tubular deslizante, una banda para controlar las piernas, un disco de rotación para el suelo, un cojín giratorio y una tabla de transferencia adaptable. El kit incluye además un manual de aprendizaje, que describe las técnicas de utilización y algunos principios de anatomía, así como un dvd con vídeos demostrativos.

Especialista en productos textiles para ayudas técnicas manuales, Medicare System cuenta con unas instalaciones en Mataró (Barcelona), desde las que exporta a más de 60 países sus ayudas de transferencia y movilización de pacientes, productos antiescaras y sistemas de contención, soporte, protección ye higiene. La empresa registró unos ingresos de 3,5 M€, un 50% procedentes de exportaciones, y cuenta con 40 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters