Abrir menú

Vivanta compra el grupo Vera Dental

La especialista incorporará nueve centros a su red

Vivanta compra el grupo Vera Dental

El grupo de medicina odontológica y estética Vivanta sigue reforzando su red asistencial con la adquisición del grupo Vera Dental, titular de nueve clínicas dentales repartidas entre las Islas Baleares y el País Vasco. En concreto, el grupo adquirido dispone de instalaciones asistenciales en Bilbao (tres centros) y Vitoria-Gasteiz, así como en las localidades baleares de Ibiza (dos clínicas), San Antonio, Santa Eulalia del Río y Palma de Mallorca.

Con esta compra, Vivanta sigue confirmando el plan de expansión que le ha llevado a situarse en los primeros puestos del ranking de operadores del sector dental nacional. En concreto, desde su creación hace ahora poco más de un año, Vivanta cuenta ya con una red asistencial integrada por 275 clínicas repartidas por todo el territorio nacional. Además, recientemente el grupo daba su primer paso fuera de nuestras fronteras con la adquisición de la clínica LX, ubicada en Lisboa (Portugal).

El crecimiento fuera de nuestras fronteras era una de las estrategias que se había fijado Vivanta en su plan de expansión y, concretamente, el grupo sitúa a Portugal como una de las piezas clave de manera inicial, debido a que el país vecino cuenta con un mercado al que sería relativamente sencillo exportar el modelo de Vivanta.

Además del crecimiento fuera y dentro de nuestras fronteras, Vivanta ha acometido este año un intenso plan de homologación de marca y protocolos, así como para la introducción de las áreas de estética y/o dental en todas las clínicas del grupo. Como se recordará, Vivanta se constituyó a través de la integración de Unidental, Laser 2000, Grupo Clínica Dental Dr. Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental. La gestación de Vivanta fue capitaneada por su accionista, la inversora Portobello, sobre cuya eventual desinversión han empezado a sonar rumores.

En 2018, Vivanta esperaba alcanzar unos ingresos aproximados de 142 M€, lo que representaría un crecimiento de alrededor del 5%, con respecto a las cifras de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters