Abrir menú

Guipúzcoa promueve la construcción de dos nuevas residencias de 120 plazas

Guipúzcoa promueve la construcción de dos nuevas residencias de 120 plazas

Guipúzcoa sigue dando pasos adelante para reforzar su red de geriátricos. Su Diputación Foral ha acordado con los ayuntamientos de Urnieta y Ordizia la construcción de dos residencias de mayores, cada una de ellas con una capacidad estimada de 120 plazas. Así, sendas corporaciones cederán suelo público al ente foral, que será el encargado de construir sendos centros.

El proyecto geriátrico de Urnieta permitirá dar una solución a la demanda de plazas que existe en este municipio y en la zona, con una lista de espera de unas 76 personas. La Diputación Foral de Guipúzcoa se compromete a construir, equipar y gestionar dicho centro residencial. El Consistorio, por su parte, cederá de forma gratuita antes del 31 de diciembre de 2020 una parcela de su propiedad que reúna las condiciones necesarias para ejecutar este proyecto.

En Ordizia, por su parte, también se va a construir una residencia de mayores, con la misma capacidad de 120 plazas. En este caso ya se ha elegido la ubicación: una parcela de 7.000 m2 ubicada en el barrio de San Juan. El convenio mantiene el mismo planteamiento. El Consistorio cede una parcela y la Diputación se encarga de construir, equipar y gestionar el futuro centro, que en este caso también tendrá centro de día.

Estos dos proyectos se enmarcan dentro de la estrategia Mapa de Servicios Sociales 2018-2021 que ha puesto en marcha la Diputación Foral de Guipúzcoa, y que supondrá la creación de 869 nuevas plazas, de las que 446 serán destinadas a personas con dependencia. De entro de este plan se encuentran, por ejemplo, los nuevos centros residenciales de Usurbil (en colaboración con Matia), Pasajes o Zarautz, cuyos detalles ha avanzado Alimarket Sanidad y Dependencia en las últimas semanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters