Abrir menú

Arpada constituye la sociedad Valdeluz Mayores y vuelve al sector geriátrico

Anuncia un acuerdo de colaboración con HM Hospitales para promover un modelo sociosanitario en su nueva residencia

Arpada constituye la sociedad Valdeluz Mayores y vuelve al sector geriátrico

El grupo constructor madrileño Arpada ha constituido la sociedad Valdeluz Mayores, completando así su vuelta al sector geriátrico tras reiniciar el año pasado su actividad como constructora y promotora de residencias con un proyecto en Leganes (Madrid). De hecho, esta nueva compañía será la encargada de la gestión del futuro centro, que tendrá una capacidad de 176 personas.

Arpada vuelve al negocio de la gestión de geriátrica dos años después de vender su filial explotadora de centros Valdeluz a Sanitas Mayores. La operación incluyó el negocio geriátrico (contratos de arrendamiento a largo plazo), pero no la marca ni tampoco los propios centros, cuya titularidad se traspasó posteriormente en otra operación al family office Caboel, formalizada en este caso en 2018. En sendas operaciones, no entró el terreno de Leganes donde en la actualidad se está ejecutando las obras del futuro centro. Un antiguo proyecto que permanecía en stand-bye desde hace más de una década.

Ahora, una vez iniciadas las obras del nuevo geriátrico —con un presupuesto cercano a 10 M€ en obra y equipamiento—, Arpada ha constituido a finales de febrero la sociedad limitada Valdeluz Mayores, cuyo socio único y administrador únicos es la sociedad anónima Urtinsa.

El primer centro de Valdeluz Mayores se ubicará por tanto en Leganes y entrará en funcionamiento en otoño de 2019. La nueva residencia está en pleno proceso de construcción y se estima que esté concluida en julio. Tendrá capacidad para hasta 176 residentes. El centro tiene una superficie de más de 7.000 m2, contará con zonas verdes propias y también dispondrá de una planta de atención especializada para el abordaje particular de determinados deterioros cognitivos.

Una de las clave del proyecto reside en que Grupo Arpada ha firmado un acuerdo de colaboración con HM Hospitales, que aportará al proyecto su experiencia en la gestión sanitaria del paciente, basada en su conocimiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento. De esta forma, Valdeluz Mayores pretende impulsar un proyecto sociosanitario que ofrezca una gestión integral de los mayores, cubriendo así sus necesidades residenciales, sanitarias y sociales.

Esta es la primera vez que HM Hospitales firma un acuerdo de colaboración de estas características con un gestor geriátrico. El grupo hospitalario ya está trabajando en la confección de la respuesta terapéutica a las necesidades asistenciales de los futuros residentes de Valdeluz Mayores con estas patologías.

El director general de la nueva compañía, Carlos García Carreras, ha destacado que cuentan con "décadas de experiencia" en este sector y ha subrayado que, además, cuentan con "un compañero de viaje de contrastada excelencia como es HM Hospitales, que liderará la atención sanitaria personalizada a los residentes". "Este es nuestro hecho diferencial", ha significado el propio directivo, quien ha puesto en valor que el proyecto "nace de la mano de dos grandes grupos, que son referencia en todas sus áreas de actividad y que van a poner al servicio de los mayores su experiencia sin depender de elementos externos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters