Abrir menú

Los proveedores de descanso y ayudas técnicas viven con optimismo la recuperación del sector sociosanitario

Los proveedores de descanso y ayudas técnicas viven con optimismo la recuperación del sector sociosanitario

Los principales proveedores de equipamientos geriátricos, concretamente los especialistas en descanso y ayudas técnicas a la movilidad están viviendo un momento de optimismo generalizado, propiciado por el desarrollo del sector geriátrico y hospitalario en nuestro país. No obstante, la recuperación, que se empezó a notar hace ya un par de años, todavía sigue lejos de los niveles de los primeros años del siglo.

Los principales proveedores han mejorado sus cuentas de resultados en 2018 en la mayor parte de los casos y las previsiones para 2019 son igualmente halagüeñas. Estas son las conclusiones del último Informe 2019 de Equipamiento Sociosanitario de Alimarket Sanidad y Dependencia, a partir de la información ofrecida por 64 empresas especialistas del sector.

El crecimiento sostenido del mercado nacional no ha evitado la expansión exterior de grupos como Industrias Hidráulicas Pardo, Tecnimoem, Gerialine, Gerodan, ND Mobiliario o Medicare Systems. Mientras, desde fuera, importantes grupos foráneos mantienen y siguen potenciando la actividad de sus filiales, como Invacare, Apex Medical, Linet o Hill-Rom, entre otras.

Para mantenerse y aumentar su presencia en el mercado nacional y exterior, la práctica totalidad de los operadores han seguido presentando novedades en todos los segmentos, destacando nuevas ayudas y sobre todo camas cada vez más bajas. Mientras siguen presupuestándose inversiones en instalaciones, maquinaria y tecnología, si bien, en líneas generales, las realizadas en años anteriores permitirán asumir los posibles aumentos de producción y almacenaje necesarios en los próximos años.

El momento del sector ha animado a nuevas empresas a incorporarse a un mercado que tras años de dificultades vuelve a crecer. Es el caso de Vitalvia y Medicip Health y Unidix Care, que ha asumido la actividad de provisión de equipamiento geriátrico de Clinibax, meses después de que ésta se integrara en el grupo Unidix, especialista en asesoramiento, organización y soluciones logísticas hospitalarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters