Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DomusVi elige 'Mentalia Salud' como enseña para sus hospitales de salud mental

DomusVi elige Mentalia Salud como enseña para sus hospitales de salud mental

Finalmente, la especialista en servicios sociosanitarios DomusVi, filial de la francesa DomusVi y líder en el mercado geriátrico español, ha optado por su enseña 'Mentalia Salud' para unificar la actividad de salud mental en nuestro país. En la actualidad, la red psiquiátrica de DomusVi está integrada por ocho centros, que ofrecen 976 camas para usuarios con algún tipo de trastorno mental, que son atendidas por más de 600 trabajadores. Como se recordará, la marca 'Mentalia' procede del hospital que DomusVi (en ese momento Geriatros) adquirió en junio de 2015 en Valencia. Tras la fusión de Geriatros y el grupo SARquavitae en la actual DomusVi, cerrada en 2017, el grupo ha mostrado su interés por seguir ampliando su red de salud mental, que en la actualidad conforman los centros: Mentalia Lleida (nueva razón del Hospital Bellavista, procedente de SARquavitae), Mentalia Arévalo, en Ávila (antiguo Casta Arévalo, de Geriatros); Mentalia Guadarrama (hasta ahora Casta Arévalo, también de Geriatros), en Guadarrama (Madrid); Mentalia Langreo (antes Geriatros Casta Langreo), en la localidad asturiana; el citado Mentalia Puerto (Valencia) y los tres últimos incorporados al grupo, ya como Domusvi: Mentalia Pamplona, en Olave (Navarra); Mentalia Usurbil -Guipúzcoa- (hasta ahora denominado Sanatorio Usurbil), adquirido a finales de 2018; y, ya en 2019, Mentalia Las Palmas (Gran Canaria), antiguo hospital Quinta Médica del Reposo, cuya compra se cerraba días atrás. La red se completa con cuatro pisos tutelados y el servicio especializado de farmacia para la gestión y dispensación de metadona.

Los centros 'Mentalia' ofrecen distintos servicios, estancias y programas, en función de las necesidades de cada usuario y sus familias. El objetivo es facilitarles el bienestar, la autonomía personal y la inclusión social.

El modelo de 'Mentalia Salud' se basa en la atención individualizada con tratamientos de carácter multidisciplinar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters