Abrir menú

La Junta aprueba la licitación de una residencia en Aranda de Duero por cinco años

La Junta aprueba la licitación de una residencia en Aranda de Duero por cinco años

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la celebración del contrato de servicios para la gestión de la residencia de mayores de Aranda de Duero (Burgos). El presupuesto base de licitación del mismo se sitúa en 13,7 M€ y la duración del contrato se prolonga cinco años a partir del 15 de octubre de 2019.

Ubicada en la mencionada localidad burgalesa, la residencia ‘Virgen de las Viñas’ está integrada por una unidad residencial para personas mayores dotada de 130 plazas, de las que diez son de estancias temporales y una es Unidad de Estancias Diurnas para personas mayores con 32 plazas.

En esta ocasión, el presupuesto base de licitación asciende a 13.792.108 €. Una cuantía superior a la de la última licitación que se realizó en pasados años debido tanto en el número de plazas como en el número de profesionales que atienden a las personas mayores en este centro.

En este sentido, la residencia Virgen de las Viñas ha pasado de las 120 plazas residenciales iniciales a las 130 que tendrá en este nuevo contrato. Un incremento que también se ha llevado a cabo en el caso de las estancias diurnas, que han pasado de 20 a 32, lo que a su vez motiva el incremente en el número de gerontólogos para atender a estas personas, que pasan de los 39 a los 48 profesionales. Igualmente va a incidir también la transformación de plazas que se va a ir produciendo al nuevo modelo de atención centrada en la persona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters