Abrir menú

HM pone en marcha un centro integral oncológico dentro de su hospital HM Delfos

Trabajarán de forma coordinada con los centros especializados que el grupo tiene en Madrid y Galicia

HM pone en marcha un centro integral oncológico dentro de su hospital HM Delfos

El grupo HM Hospitales ha dado un paso más en su apuesta por crecer en Cataluña, mediante la puesta en marcha del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Barcelona, que tendrá la sede en el Hospital HM Delfos y que trabajará de forma coordinada con los otros dos centros de la misma especialidad que el grupo ya dispone tanto en la Comunidad de Madrid como en Galicia.

La estrategia de HM Hospitales pasa porque la cartera de servicios de los tres centros sea común, aunque con alguna complementariedad. Así, se compartirán protocolos consensuados para todas las patologías y se realizaran sesiones conjuntas, en las que se valoraran particularmente casos complejos. HM CIOCC Barcelona será en este caso la referencia de los tres para el tratamiento de tumores cerebrales gracias al potente programa de neurociencias de HM Delfos.

El proyecto oncológico de HM Hospitales en Cataluña está liderado por el doctor Joan Albanell Mestres y contará con grandes profesionales de las distintas especialidades médicas y quirúrgicas oncológicas y potentes plataformas de diagnóstico, por lo que los pacientes hallarán la máxima calidad asistencial y los mejores abordajes terapéuticos.

A nivel tecnológico, HM CIOCC Barcelona está equipado con un innovador Bloque Quirúrgico; el sistema radiológico vertical EOS en 3D que permite obtener imágenes en tan sólo 20 segundos y con una radiación hasta un 85% menor que los sistemas radiológicos tradicionales y, próximamente, se dispondrá de servicio de radioterapia intraoperatoria. Una de sus principales características radica en que se ha empezado a trabajar con comités multidisciplinares específicos de cada tumor, lo que permite ofrecer a cada paciente un tratamiento personalizado con las mejores opciones diagnósticas y terapéuticas.

HM CIOCC Barcelona también quiere consolidarse en el ámbito de la investigación. En este sentido, se ha solicitado un proyecto para investigar biomarcadores de resistencia a la quimioterapia en cáncer de pulmón de célula pequeña para poder identificar pacientes que podrían beneficiarse de la inmunoterapia. Por otra parte, se prevé desarrollar una unidad de ensayos clínicos en 2020, después de que Unidad de Ensayos Clínicos Fase I Start-HM CIOCC Madrid haya visitado el Hospital HM Delfos. Formar parte de START, cuyas oficinas centrales están en Texas (EE.UU.), abre las puertas al acceso a ensayos con medicamentos innovadores de calidad.

HM Hospitales es un grupo de capital 100% español, que está dirigido por un grupo de médicos y cuenta con más de 4.800 trabajadores laborales. Su red de centros está formada por 41 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. El grupo facturó en 2018 415,2 M€, con un incremento interanual del 14,4%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters