Abrir menú

Urgo desarrolla un láser portátil que minimiza las cicatrices postquirúrgicas

Crea una nueva división especializada en el sector quirúrgico que se conoce como Urgo Surgical

Urgo desarrolla un láser portátil que minimiza las cicatrices postquirúrgicas

Urgo Medical, la unidad de negocio especializada en la cicatrización de heridas de Laboratorios Urgo, ha creado una nueva división especializa en el sector quirúrgico (Urgo Surgical), cuyo producto insignia es 'UrgoTouch', un láser portátil automatizado que minimiza las cicatrices postquirúrgicas con un solo uso en quirófano.

La compañía ha desarrollado esta solución para dar respuesta a la demanda de cientos de pacientes que consideran como una prioridad minimizar las cicatrices tras pasar por el quirófano. UrgoTouch utiliza la tecnología Laser Assisted Skin Healing (LASH) para crear estrés térmico a nivel cutáneo, provocando la activación de las proteínas de choque térmico.

De esta manera, se modula la reacción inflamatoria de la piel e, indirectamente, mejora el proceso de cicatrización. Además, el efecto del láser también optimiza la organización de las fibras de colágeno, limitando así la fibrosis y obteniendo un resultado cicatricial más homogéneo.

Urgo Medical está especializada en la cicatrización de heridas y está presente en nueve países de Europa, Asia y América. La innovación y la expansión internacional son sus dos principios fundamentales. Esta unidad de negocio está integrada dentro de Laboratorios Urgo, la filial española del grupo homónimo francés, que cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 28,69 M€, con una mejora interanual del 16,11%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters