Abrir menú

Scandit mejora la asistencia sanitaria a través de la visión artificial móvil

Scandit mejora la asistencia sanitaria a través de la visión artificial móvil

Scandit, la plataforma tecnológica especializada en el desarrollo de visión artificial para móvil, escaneo de código de barras y realidad aumentada (AR), está expandiendo su actividad en el sector de la asistencia sanitaria a nivel global y está desarrollando avances en la atención al paciente a través de dispositivos móviles low-cost y visión artificial.

La plataforma se ha alineado con el GS, la organización global de estándares de la cadena de suministro, para lograr una mayor eficiencia en la gestión de la atención médica y la cadena de suministro mediante el uso de escaneo de códigos de barras en dispositivos móviles. Así, durante la última Conferencia del GS1 sobre Atención Médica celebrada en Reino Unido, mostró cómo su software de visión artificial permite ahorrar costes y aumentar la eficiencia de la atención sanitaria.

El CEO de la compañía, Samuel Mueller, ha avanzado que tienen el deseo de acelerar su expansión en el ámbito sanitario tras entrar previamente en otros sectores como el retail y la logística. Al incorporar el software de escaneo de Scandit en los dispositivos móviles, las organizaciones dedicadas a la salud no necesitan dispositivos específicos para escáner, lo que genera un ahorro significativo en hardware y mantenimiento. Además, también obtienen una mejora sustancial en términos de eficiencia gracias al aumento de movilidad y al alto rendimiento del software, que permite escanear múltiples códigos de una sola vez o incluso escanear en situaciones de poca luz o con etiquetas dañadas.

Las organizaciones dedicadas a la atención sanitaria pueden mejorar con Scandit gracias al desarrollo de su tecnología, como por ejemplo la realidad aumentada. La realidad aumentada, permite a los profesionales de la salud acceder a información crítica sobre diferentes tareas como medicamentos, historial de los pacientes y pruebas de laboratorio, y mostrar estos detalles sobre la imagen de los elementos en una pantalla móvil. Esto reduce drásticamente los errores, incrementando la eficiencia y facilitando que la atención al paciente sea de calidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters