Abrir menú

Podoactiva inaugura su primera clínica de calle en Italia

La empresa oscense avanza en su expansión internacional

Podoactiva inaugura su primera clínica de calle en Italia

La empresa especializada en podología y biomecánica Podoactiva ha inaugurado su primera clínica a pie de calle en Italia. La apertura del centro, que está ubicado en Milán, supone un paso más en el proceso de expansión de la compañía, que ya cuenta con más de 150 clínicas y unidades podológicas, que están distribuidas en ocho países.

Esta inauguración confirma así los planes de expansión de la firma que ya avanzó recientemente el director general de Podoactiva, Víctor Álfaro, durante una entrevista con Alimarket Sanidad y Dependencia. En el extranjero, Podoactiva ya cuenta con unidades podológicas en Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia, México y Costa Rica; así como dos clínicas propias a pie de calle: una en Andorra y ahora la de Milán.

Esta nueva clínica dispone de la avanzada tecnología que ha patentado la compañía. En el centro se llevarán a cabo estudios biomecánicos de la pisada y estudios de la carrera, así como escaneo del pie a través de la tecnología patentada 3D Scan Sport Podoactiva, la fabricación de plantillas personalizadas, quiropodia y radiología.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del propio director general de Podoactiva, así como de la actriz y guionista aragonesa María Pilar Pérez Aspa, y diversos responsables del tejido empresarial y de la salud de Milán. El evento ha comenzado en el Istituto Europeo Leopardi y ha continuado con una visita a la propia clínica.

Con sede en Huesca, Podoactiva es una empresa tecnológica especializada en podología y biomecánica que cerró 2018 con una facturación de 10,5 M€, lo que supuso una mejora interanual del 50%. Entre sus hitos en 2019, destaca la adquisición del Instituto Valenciano del Pie (IVPie) y el lanzamiento de un innovador modelo de plantillas inteligentes, que aprovecha la inteligencia artificial y el big data para monitorizar la pisada de un usuario y mejorar la calidad asistencial, incluso previniendo lesiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters