Abrir menú

Sabadell venderá a Centene el 40% de Ribera Salud

Sabadell venderá a Centene el 40% de Ribera Salud

El grupo sanitario norteamericano Centene ha alcanzado un acuerdo con Banco Sabadell, para comprar un 40% de las acciones que esta última controla en la gestora hospitalaria valenciana Ribera Salud.Con esta operación, Sabadell se mantendría en el accionariado de Ribera Salud, con un 10%, y Centene alcanzaría un 90% del capital de la valenciana (eran socias al 50%), consolidando su presencia en nuestro país, en el que entraba en 2014, cuando compraba el 50% de Ribera Salud a Bankia.

En la actualidad, Ribera Salud gestiona cuatro hospitales públicos de gestión privada, después de que, en noviembre de 2018, volviera a hacerse cargo de la explotación del Hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid, tras su compra por parte de la propia Centene. En concreto, la norteamericana adquiría el 65% que controlaba Sanitas en el consorcio adjudicatario, así como el 25% que tenía Asisa, quedando fuera de la compra el 10% que se mantiene en manos de Concessia.

Con esta operación, Ribera Salud volvía a incrementar su negocio en España, un mercado que, en estos momentos, no parece estar apostando por el modelo de negocio de la valenciana (gestión privada de centros hospitalarios públicos). De hecho, como se recordará, la Generalitat Valenciana está interesada en recuperar la explotación de las instalaciones que tiene adjudicadas bajo este modelo y, en marzo de 2018, daba el primer paso, recuperando la gestión del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia).

Es por ello que los últimos pasos dados por Ribera Salud para garantizar su crecimiento se han centrado en el negocio fuera de nuestras fronteras, donde ya está presente, tanto en Europa, como en América Latina, mercados por los que seguiría interesada la valenciana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters