Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HM Hospitales pone en marcha un centro integral de neurociencias en Barcelona

HM Hospitales pone en marcha un centro integral de neurociencias en Barcelona

El grupo HM Hospitales ha puesto en funcionamiento el Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC Barcelona, ampliando así su oferta de alta especialización en la Ciudad Condal. Este espacio tiene su sede en el Hospital HM Delfos de la Ciudad Condal, donde pretende convertirse en referencia en el tratamiento de patologías de la columna vertebral.

HM CINAC Barcelona estará liderado por neurocirujano doctor Gerardo Conesa. El centro pone el foco en el tratamiento integral de las patologías derivadas de los problemas en la columna vertebral, que van desde estudios biomecánicos de la marcha, termografías, soluciones percutáneas o programas no invasivos, hasta cirugías de máxima complejidad (deformaciones espinales, escoliosis, etc.).

El centro dispondrá de tecnología avanzada. En este sentido, cuentan con el nuevo Bloque Quirúrgico en el Hospital HM Delfos donde destaca el quirófano integrado especializado en Neurociencias. Este quirófano es de los más punteros en Europa, ya que ofrece al cirujano un control total sobre los procedimientos y el abordaje quirúrgico que le proporciona un TAC intraoperatorio móvil de gran versatilidad, único en la sanidad catalana.

Además, también cuenta con un sistema de monitorización intraoperatoria capaz de obtener información ‘on line’ cada 5 segundos sobre cómo tolera el paciente las maniobras quirúrgicas. Del mismo modo, dispone de neuronavegadores, que aumentan la precisión del cirujano al facilitar el seguimiento del avance de la operación

Este quirófano y su tecnología permite a los especialistas el desarrollo de procedimientos quirúrgicos en 3D, aportando así mayor precisión y proporcionando al cirujano el control absoluto de la situación, lo que posibilita abordajes mínimamente invasivos, que reducen los riesgos del postoperatorio y garantizan mayor seguridad para el paciente.

HM CINAC Barcelona se suma a los recién inaugurados Centro Oncológico Integral Clara Campal HM CIOCC Barcelona y Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC Barcelona, configurando la oferta de super especialización de HM Hospitales en Cataluña. En los tres centros, la cartera de servicios con sus homólogos del resto de España será común compartiendo protocolos consensuados para todas las patologías en los que el conocimiento y experiencia de los especialistas se pondrá al servicio del paciente individualmente.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters