Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carburos Metálicos y Fundación curArte humanizan el Hospital San Pedro de Logroño

Carburos Metálicos y Fundación curArte humanizan el Hospital San Pedro de Logroño

La empresa Carburos Metálicos, filial del grupo Air Products, ha presentado junto a la Fundación curArte su cuarto proyecto conjunto de humanización de un espacio hospitalario para niños, en este caso desarrollado en colaboración con el Hospital San Pedro de Logroño.

Este proyecto, financiado por la Fundación Air Products, ha servido para dotar de una decoración atractiva para los niños en la Unidad de Pediatría del centro hospitalario. El servicio de Pediatría del Hospital San Pedro registra una media de 1.100 ingresos al año. Cuenta con 15 habitaciones individuales y 8 cunas de lactantes, a lo que hay que sumar los 27 puestos (cunas/incubadoras) de la Unidad de Neonatos. La estancia media de los niños en el servicio de Pediatría es de 3 días.

‘Nos mueve la ilusión’ es una iniciativa solidaria puesta en marcha en 2013 por Carburos Metálicos, a través de su división Carburos Médica, con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, así como del personal sanitario que les atiende y acompaña. En cada actuación, Carburos Metálicos y la Fundación curArte crean un proyecto a medida en base a estudios de investigación realizados en más de 12 hospitales españoles y teniendo en cuenta la opinión de arquitectos, personal sanitario, pacientes y familiares.

En el caso de la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño, se han elegido ilustraciones pensadas en los paisajes y zonas características de La Rioja como la catedral y los puentes de Logroño, el río Ebro, las cigüeñas, la enología y personajes populares como Gorgorito.

El proyecto ha sido realizado por María Perlado, interiorista de la Fundación y las ilustraciones son obra del arquitecto Carlos Tomás Granizo. Carburos Metálicos colabora con la Fundación curArte, entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de la humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico. Está presente en la mayoría de hospitales de nuestro país como proveedor de gases medicinales, contribuyendo de forma directa a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas hospitalizadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters