Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hartmann refuerza su área de tratamiento de heridas con la compra de Safran Coating

La operación permitirá generar sinergias con su planta de producción de apósitos de Mataró

Hartmann refuerza su área de tratamiento de heridas con la compra de Safran Coating

El grupo especialista en productos médicos y de higiene Hartmann, con filial en España, ha anunciado la adquisición de Safran Coating, especialista en recubrimientos de silicona, que se integra así en el área de Tratamiento de heridas de la multinacional de origen alemán, ampliando su oferta en productos para el cuidado avanzado de heridas y mejorando su posicionamiento en este sector.

El CEO del grupo Hartmann, Britta Fünfstück, ha definidido esta adquisición como un hito en la trayectoria del grupo. "Integrar a Safran Coating nos permitirá aumentar todavía más el rendimiento de los productos para el cuidado de heridas y contribuirá a reducir aún más el dolor y a acelerar la curación para millones de pacientes con heridas crónicas en todo el mundo", ha significado.

A nivel de España, Jordi Guinovart, Managing director del grupo en nuestro país, ha explicado que la adquisición tiene una "enorme importante estratégica" para el área de Tratamiento Avanzado de Heridas, en términos de desarrollo de nuevos productos más tecnológicos y ‘skin friendly’. "La entrada de Safran Coating en nuestra compañía generará interesantes sinergias entre ésta y nuestra planta de producción de apósitos de Mataró", ha concretado.

Anteriormente conocida como Zodiac Coating, Safran Coating tiene una amplia cartera de recubrimientos de silicona para el cuidado de la salud, principal motor de crecimiento del mercado del cuidado de las heridas. La sede de la compañía se sitúa en Pusignan (Francia) y suministra a fabricantes del sector a nivel global.

Ahora, tras la operación Hartmann dará continuidad a la inversión en investigación de tecnología siliconada para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito del cuidado de heridas y de la mejora de la calidad de vida de los pacientes. De hecho, la Gestión de Heridas ha sido una de las áreas de negocio principales de del grupo alemán desde su fundación, hace más de 200 años, con hitos como la invención del primer vendaje antiséptico para heridas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters