Abrir menú

HM Delfos inaugura una unidad de endoscopia bariátrica para tratar la obesidad

HM Delfos inaugura una unidad de endoscopia bariátrica para tratar la obesidad

El grupo HM Hospitales ha puesto en marcha su nueva unidad de Endoscopia Bariátrica dentro de su centro hospitalario HM Delfos. Una inauguración que le permite dar un paso adelante en su apuesta por reforzar su oferta asistencial en la Ciudad Condal. El proyecto está liderado por el doctor Gontrand López-Nava y pretende convertirse en una unidad de referencia en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Este nuevo espacio ofrecerá al paciente tratamientos para hacer frente al sobrepeso y la obesidad, entre los que destacan las técnicas de gastroplástia endoscópica como el Método Pose, Método Apollo y el Balón Intragástrico. Éstas se realizan por vía oral y no comportan ningún tipo de cirugía ni incisiones, por lo que evitan las posibles complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.

Por otra parte, el nuevo servicio abordará la atención al paciente de forma integral e individualizada mediante un equipo formado por especialistas en el aparato digestivo, psicólogos, nutricionistas y asesores deportivos, que se encargarán de realizar la parte educacional necesaria para transformar la alimentación y el estilo de vida de la persona afectada. Y es que se ha demostrado que el éxito de una persona que se pone a dieta sin ayuda es del 5%, mientras que si lo hace con tratamiento médico y cuenta con el apoyo de profesionales, éste alcanza el 85%, según datos recogidos por la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

El doctor López-Nava es director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, doctor Cumlaude en Medicina y Cirugía y profesor en la Universidad San Pablo CEU. Además, posee una experiencia de más de 20 años en la endoscopia de la obesidad, lo que le ha llevado a publicar numerosos artículos acerca de este tema en publicaciones internacionales.

HM Hospitales es un grupo hospitalario privado, que está dirigido por médicos y cuenta con 41 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos.

En Barcelona, HM Hospitales cuenta con el Hospital HM Delfos, como centro integral médico quirúrgico, dotado de tecnología de última generación para ofrecer una amplia cartera de servicios. Además, el Grupo también ha adquirido recientemente el Hospital HM Sant Jordi y negocia la incorporación del Hospital de Nens. Operaciones estratégicas que están encaminadas a conformar un proyecto asistencial, docente e investigador similar al que ya tiene en la Comunidad de Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters