Abrir menú

La Fundación Amancio Ortega invertirá 90 M en la construcción de siete geriátricos

Cederá las instalaciones a la red pública tras su puesta en marcha

La Fundación Amancio Ortega invertirá 90 M en la construcción de siete geriátricos

La Fundación Amancio Ortega (FAO) y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia han firmado un convenio de colaboración, en virtud del cual, la entidad sin fin de lucro presidida por el fundador de Inditex pondrá en marcha siete nuevos centro públicos de atención a mayores en esta región, con una inversión conjunta de unos 90 M€.

En concreto, la Fundación Amancio Ortega llevará a cabo y financiará de manera íntegra la construcción de los siete inmuebles, así como su equipamiento completo. Una vez construidos, los siete geriátricos se integrarán en la red pública autonómica de atención al mayor, tal y como se recoge en el convenio firmado por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y Flora Pérez Marcote, vicepresidenta primera de la Fundación Amancio Ortega.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en las principales ciudades gallegas. En concreto, se levantarán centros en Vigo y A Coruña, con 150 plazas residenciales cada uno; así como en Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ferrol, que dispondrán cada uno de 120 camas. En total, la oferta asistencial de los centros que construirá la Fundación Amancio Ortega ascenderá a 900 plazas residenciales, con una previsión de creación de más de 800 puestos de trabajo directos en el sector de atención a los mayores. Las instalaciones, que serán diseñadas por el estudio gallego Elsa Urquijo Arquitectos, incluirán unidades psicogeriátricas, especializadas en el abordaje del Alzheimer y otras demencias, entre otras dotaciones.

Esta no es la primera vez que la Fundación Amancio Ortega financia recursos vinculados al ámbito sociosanitario en Galicia, puesto que ya ha subvencionado la construcción de dos centros intergeneracionales en Ourense y Arteixo, así como la nueva residencia y sede de la Real Institución Benéfico-Social Padre Rubinos en A Coruña.

En el ámbito sanitario, son conocidas ya las donaciones de equipos de diagnóstico y tratamiento oncológico que la Fundación Amancio Ortega ha materializado a través de la firma de convenios con diferentes servicios de salud públicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters