Abrir menú

DomusVi abre una unidad de salud mental en su residencia Monte Alto

DomusVi abre una unidad de salud mental en su residencia Monte Alto

El grupo de servicios a la dependencia DomusVi ha puesto en marcha una unidad de salud mental con 20 camas en las instalaciones de su residencia geriátrica DomusVi Monte Alto, en Jerez de la Frontera (Cádiz). La unidad se sitúa dentro del complejo, pero cuenta con instalaciones independientes (salón de terapias, comedor, sala de televisión, patio exterior, etc.), desde las que ofrece servicios y terapias, según las necesidades de cada persona y su familia. El nuevo recurso está está dirigido a adultos que sufren algún tipo de trastorno mental grave. Su objetivo principal es favorecer su recuperación o la adquisición de habilidades personales y sociales necesarias para el normal funcionamiento de las personas en la comunidad. Para ello, se ha incorporado un equipo multidisciplinar cualificado con personal médico, de enfermería, de trabajo social y terapéutico.

La puesta en marcha de la unidad de salud mental de Monte Alto confirma el interés que DomusVi viene mostrando por el ámbito de la psiquiatría, donde el grupo dispone ya de ocho hospitales especializados, con 986 camas que, desde el pasado abril, operan con la enseña conjunta de 'Mentalia'. El último, ubicado en Santa Brígida (Gran Canaria) se incorporaba al grupo en esas fechas.

Presente en los sectores geriátrico, atención diurna, discapacidad, salud mental, cronicidad, teleasistencia, telemedicina y atención domiciliaria, el grupo DomusVi registró unos ingresos consolidados de 543,05 M€ en 2018, con una plantilla de 21.678 trabajadores y 194 centros gestionados (153 de ellos son geriátricos y viviendas con servicios para mayores).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters