Abrir menú

HLA instala una sala de hemodinámica y radiología vascular en HLA La Vega

HLA instala una sala de hemodinámica y radiología vascular en HLA La Vega

El hospital HLA La Vega (Murcia) del grupo HLA Hospitales (grupo Asisa) ha incorporado una nueva sala con un sistema de intervencionismo cardiaco y radiología vascular de última generación en la que ha invertido 1 M€. La nueva tecnología permite realizar procedimientos diagnósticos e intervenciones percutáneas de alta complejidad guiadas por imagen. La sala dispone de un arco vascular que incorpora una técnica muy avanzada de reducción de dosis radiológica, aportando mayor seguridad al paciente y al profesional.

La adquisición de la nueva sala de hemodinámica y radiología vascular aporta nuevas ventajas respecto a tecnologías anteriores. Así, mejora de la calidad de la imagen y aporta más capacidad de movimiento, al ubicarse el arco vascular en el techo, dando una cobertura total al paciente. El arco dispone de un sistema que permite obtener imágenes tridimensionales de la anatomía del paciente, facilitando al especialista una mejor comprensión de la anatomía y patología de la lesión. Estas imágenes pueden fusionarse con la imagen de rayos X en tiempo real, sirviendo de guía al profesional durante la intervención.

Eduardo Pinar, hemodinamista de HLA La Vega, asegura que “las ventajas de las intervenciones guiadas por imagen radican en que permiten al especialista, mediante una mínima incisión por acceso femoral, radial o axilar, realizar la intervención, lo que agiliza la recuperación del paciente y evita complicaciones derivadas de la cirugía convencional”

Este nuevo equipamiento forma parte del proyecto de ampliación y renovación del área de diagnóstico por imagen del hospital HLA,que recientemente también ha adquirido otros equipos, como la resonancia magnética 3 teslas, el tomógrafo helicoidal 64 cortes, el mamógrafo 3D o el ecógrafo de última generación, entre otros. El grupo HLA ingresó 307 M€ en 2018, con 3.000 trabajadores y 15 hospitales, además de una red de 36 centros policlínicos. HLA agrupa la actividad asistencial del grupo asegurador Asisa, que cuenta además con la filial Asisa Dental (40 clínicas dentales) y participa (60%) en la especialista en oftalmología Oftalvist, titular de una red de 36 clínicas oftalmológicas operativas de las que 20 son centros de atención ambulatoria y 16 están integradas en hospitales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters