Abrir menú

Quirónsalud construirá un nuevo hospital en Badalona

Quirónsalud construirá un nuevo hospital en Badalona

El Grupo Quirónsalud, líder en el ámbito de gestión hospitalaria de nuestro país, ha comunicado que empezará, en las próximas semanas, la construcción de un nuevo hospital privado en Badalona (Barcelona). El proyecto confirma así el interés por seguir completando su presencia en la localidad catalana, manifestado por el grupo el pasado mayo, cuando cerró la adquisición del grupo de centros médicos de atención ambulatoria Grup Dígest, de Badalona.

El nuevo hospital, al que Quirónsalud destinará un presupuesto de 35 M€, se ubicará en un terreno de 14.000 m2, adquirido por el grupo en la Avenida Navarra de la ciudad catalana, entre las calles de Ramón Rubial y de La Seu d’Urgell, muy cerca de la avenida del President Companys, una de las calles con mayor afluencia del municipio. El edificio se ubicará en una zona en expansión cerca de la carretera Nacional-II.

El futuro hospital de Quirónsalud en Badalona, que está previsto que empiece a funcionar en 2021, contará con 100 camas de hospitalización y ofrecerá una amplia cartera de servicios con atención en todas las especialidades y con unidades multidisciplinares para ofrecer una atención integral. Dará empleo a unas 300 personas y reforzará la oferta asistencial privada en la zona de Badalona y el Maresme.

El centro hospitalario de Badalona trabajará en red con el resto de recursos del grupo en Barcelona, provincia donde Quirónsalud cuenta con una amplia cartera de centros de atención ambulatoria, así como con siete hospitales generales, con 1.503 camas, de los que cinco están en Barcelona capital (Hospital el Pilar-Centre Cardiovascular Sant Jordi, Hospital Universitario Quirónsalud Barcelona y Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Dexeus y Hospital Universitario Sagrat Cor) y los otros dos en Sabadell (Hospital Quirónsalud del Vallès) y Sant Cugat del Vallès (Hospital Universitario General de Cataluña). Entre los centros de atención ambulatoria en la provincia destacan el Instituto Oftalmológico Quirónsalud Barcelona y la Clínica QMS, adquirida en 2017 al grupo asegurador Aegon.

Por último, el nuevo proyecto de Badalona confirma el interés de Quirónsalud por seguir combinando las adquisiciones con el crecimiento orgánico (en diciembre de 2018 compraba el Hospital Costa de la Luz, de Huelva, a la empresa Policlínica San Pedro y, ya en 2019, en abril se aprobaba la adquisición del negocio sanitario de la Clínica Santa Cristina, en Albacete capital, que incluye un hospital de 42 camas). Respecto al crecimiento orgánico previsto, los proyectos más importantes están concentrados mayoritariamente en la Comunidad de Madrid. Así, destacan, entre otros el proyecto de ampliación del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, de Pozuelo de Alarcón (Madrid); el nuevo centro de protonterapia que el grupo construye en las proximidades del citado hospital, así como la anunciada clínica de medicina deportiva que el grupo instalará en la Quinta Torre del Paseo de la Castellana; el nuevo hospital que el grupo proyecta en Torrejón de Ardoz y el centro de especialidades, rehabilitación y diagnóstico por imagen previsto en Alcalá de Henares.

Fuera de Madrid, el grupo contará este año con una ampliación de las instalaciones de su hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, ubicado en Los Barrios (Cádiz) y construirá en Málaga un edificio anexo a su hospital de la ciudad, que contará con un servicio de medicina nuclear y de radioterapia, equipado con un acelerador lineal y una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Integrado, desde enero de 2017, en la división hospitalaria Helios del grupo alemán Fresenius, el grupo Quirónsalud cuenta en la actualidad con una red de 48 hospitales operativos (6.505 camas) y un centro sociosanitario con otras 75 estancias, además de disponer de una amplia red de 90 clínicas de atención ambulatoria que operan en red con sus hospitales. Quirónsalud registró unos ingresos consolidados de 3.023 M€ en 2018, con un EBITDA de 413 M y una plantilla de 31.094 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters