Abrir menú

Quirónsalud construirá un nuevo edificio en su hospital de Málaga

El grupo acaba de inaugurar otra ampliación en este mismo centro

Quirónsalud construirá un nuevo edificio en su hospital de Málaga

El grupo hospitalario Quirónsalud ha anunciado un nuevo proyecto de ampliación en su hospital Quirónsalud Málaga, donde iniciará las próximas semanas la construcción de un nuevo edificio de carácter hospitalario en una parcela anexa al actual centro hospitalario. La nueva infraestructura dispondrá de 5.072 m2 distribuidos en cinco plantas (sótano, bajo y tres alturas).

Entre otras dotaciones, las nuevas instalaciones contarán con un servicio de medicina nuclear y de radioterapia, equipado con un acelerador lineal. Asimismo, el edificio dispondrá de un área de consultas y de una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, con un hospital de día quirúrgico, que permitirá el abordaje de las cirugías que no requieran de ingreso hospitalario, separando los circuitos de los pacientes ingresados y ambulantes.

El anuncio de esta nueva ampliación en su hospital malagueño ha sido abordado por Quirónsalud aprovechando la inauguración de otra ampliación que, en este caso, el grupo ha acometido en este mismo hospital de Málaga. En concreto, Quirónsalud ha destinado 1,6 M€ a la incorporación de nuevos servicios, especialmente destinados a a la atención integral de pacientes oncológicos, en la primera planta del edificio principal, con un total de 1.000 m2.

La parte central de estas instalaciones la ocupa un hospital de día médico, que dispone de once boxes individuales, donde se concentrará toda la actividad oncohematológica. El área cuenta con acceso directo al patio exterior y a la cafetería del centro. Además, la zona dispondrá de cinco consultas y una sala de procedimientos quirúrgicos para cirugía menor ambulatoria, donde se resolverán procesos de dermatología, urología, ginecología, maxilofacial, anestesiología y unidad del dolor.

Completa estas instalaciones un área integral de rehabilitación y fisioterapia, en la que se atenderán todos los pacientes propios de esta especialidad, así como los lesionados como consecuencia de accidentes de tráfico. Esta unidad cuenta con consulta, gimnasio para rehabilitación y cinco boxes de fisioterapia.

Ambas iniciativas forman parte de un plan de consolidación de Quirónsalud en Málaga y en Andalucía, región que ha concentrado algunos de los últimos proyectos del grupo hospitalario, entre los que se incluye la adquisición del Hospital Costa de la Luz, en Huelva; el anuncio de un nuevo proyecto de centro médico en Algeciras (Cádiz); la apertura de nuevas consultas externas en el Hospital Infanta Luisa, de Sevilla; o la apertura de una clínica de especialidades en Marbella (Málaga).

Quirónsalud, que acaba de recibir el visto bueno con condiciones de Competencia para comprar el negocio sanitario de la Clínica Santa Cristina, de Albacete, dispone en la actualidad de 49 hospitales operativos y 6.464 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters