Abrir menú

Philips lanza BiPAP A40 EFL, una terapia no invasiva frente a enfermedades pulmonares

Philips lanza BiPAP A40 EFL, una terapia no invasiva frente a enfermedades pulmonares

La división de salud de Philips ha presentado el BiPAP A40 EFL, una terapia de ventilación no invasiva que puede examinar, detectar y eliminar la limitación del flujo respiratorio (EFL por sus siglas en inglés) de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Esta solución se ha mostrado durante la última edición del Simposium Internacional de VMNI que se celebra en Cáceres.

La limitación del flujo espiratorio (EFL) en la EPOC puede ocurrir en las vías respiratorias inferiores durante la espiración, lo que hace que los pacientes respiren con volúmenes pulmonares mayores. Este fenómeno, conocido como hiperinflación, puede causar disnea y aumentar el trabajo de respiración en reposo.

El objetivo de este sistema es mejorar el intercambio de CO2 del paciente y facilitar el trabajo respiratorio. Concretamente, la solución de Philips identifica el EFL y ajusta automáticamente la terapia a la presión espiratoria óptima para reducir el trabajo respiratorio de los pacientes mientras manejan su hipercapnia. Además, autoevalúa los ajustes de la prescripción para ayudar a estabilizar las vías respiratorias inferiores. De esta manera, ayuda a apoyar el cumplimiento de la terapia y a reducir los problemas de fugas, de modo que los pacientes reciban una terapia cómoda y sostenible en casa.

El BiPAP A40 EFL está diseñado para conectarse con Philips Care Orchestrator, una plataforma en la nube de gestión de pacientes que conviven en su hogar con trastornos crónicos del sueño y enfermedades respiratorias, como es el caso. Este sistema, que une a pacientes, proveedores de atención domiciliaria, médicos y compañías de seguros en una única plataforma, permite a los profesionales sanitarios ofrecer un apoyo personalizado, educar a sus pacientes en casa, además de ofrecer datos útiles que permiten la toma de decisiones médicas de manera inmediata.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters