Abrir menú

Manresa da luz verde a la construcción de una nueva residencia pública

Manresa da luz verde a la construcción de una nueva residencia pública

El Ayuntamiento de Manresa ha dado luz verde al proyecto de una nueva residencia de mayores municipal en el barrio de Xup de la localidad. El centro se levantará en un terreno, con una edificabilidad de 5.712 m2, en la calle Pare Ignasi Puig, cedido por un particular al consistorio, a condición de que se levante un recurso geriátrico. El proyecto inicialplanteado por el Ayuntamiento contempla una residencia de 90 camas, de las que 60 se concertarán con la Generalitat, con la que ya se ha previsto un acuerdo. El terreno ya tiene calificación de suelo urbano consolidado, por lo que el centro podrá empezar a construirse sin necesidad de modificaciones en el planteamiento vigente.

El Ayuntamiento encargará próximamente un estudio funcional, arquitectónico y de viabilidad económica previo a la firma del convenio con la Generalitat para la concertación de las plazas. Asimismo, en los próximos meses sesacará a licitaciónla construcción y gestión de la residencia y se redactará el proyecto, para que las obras comiencen lo antes posible.

Ubicada en la calle Pare Ignasi Puig, la residencia apostará por el modelo de unidades de convivencia de un máximo de 17 plazas, organizadas en función del grado de deterioro cognitivo con su propia cocina y otros servicios. La voluntad del Ayuntamiento es que se diseñe un centro pionero e innovador, adaptado tanto a los usuarios actuales como a las futuras generaciones. El emplazamiento de la residencia permitirá que sea un centro abierto a la comunidad, el barrio y sus servicios, fomentando las relaciones con la Escuela Muntaya del Drac y el instituto Sis del barrio del Xup.

El nuevo proyecto municipal se suma a otro presentado meses atrás por la Fundació Benéfica Assistencial Manresana para la puesta en marcha del complejo Mont-Blanc de pisos para acoger hasta 140 mayores en la localidad catalana. Mientras, de titularidad privada, el grupo Sanitas Mayores también gestionará una residencia de 195 camas en la ciudad, que está promoviendo Metrovacesa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters