Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MGS compra una residencia de mayores con apartamentos tutelados en Sabadell

La aseguradora confirma su apuesta por el sector geriátrico y ya gestiona tres centros de mayores

MGS compra una residencia de mayores con apartamentos tutelados en Sabadell

El grupo MGS continúa avanzando en su plan estratégico de expansión dentro del ámbito geriátrico. La división de mayores de la aseguradora ha cerrado la compra del centro Allegra, propiedad hasta ahora de la sociedad limitada Explogeron, que cuenta con 170 camas residencias y 47 plazas de centros de día. Ubicado en Sabadell (Barcelona), el complejo también dispone de 27 apartamentos tutelados para personas mayores.

Esta adquisición permite a MGS incorporar su tercer centro, el segundo en la provincia de Barcelona, tras aterrizar en el sector geriátrico a mediados de 2018. Su primera operación fue la adquisición de la Residencia Riosol (177 camas) de Valladolid. A ella se sumó a comienzos de 2019 la residencia Benviure (176 camas), que está ubicada en la localidad de Sant Boi de Llobregat, y también incluye centro de día y centro médico, entre otras instalaciones.

A estos geriátricos, ya en funcionamiento, se unirán en el futuro las dos residencias que MGS tiene en fase de ejecución tanto en la Comunidad de Madrid como en Cataluña tras adquirir sendos edificios a comienzos de 2019 tanto a Quirónsalud, en la calle Eduardo Dato de la capital madrileña; como a particulares, en la calle Rosellón. Cada uno de ellos tendrá una capacidad de unas 100 camas. Su apertura está prevista para 2021 o 2022.

El plan estratégico de inversiones de MGS tiene un presupuesto de 15 M€ anuales. Su idea es crear de forma progresiva en los próximos años una red de geriátricos por toda España bajo el paraguas de la marca 'MGS Seniors'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters