Abrir menú

IVI vende su negocio en Oriente Medio a Gulf Capital

IVI vende su negocio en Oriente Medio a Gulf Capital

El grupo de origen valenciano IVI-RMA, especializado en medicina reproductiva, ha vendido a la inversora Gulf Capital su negocio en Oriente Medio, en una operación valorada en 100 M$. El negocio, capitaneado por la filial IVI-RMA Middle East, está integrado en la actualidad por tres centros especializados, una cifra que Gulf Capital espera incrementar hasta las nueve clínicas, en un plan que incluye también la creación de una nueva imagen corporativa en 2020, así como la puesta en marcha de un laboratorio genético en Abu Dhabi. En paralelo, Gulf Capital no descarta acometer nuevas operaciones de compra e integración, para hacer crecer un negocio a través del que se han logrado más de 1.200 embarazos en cuatro años de existencia.

La desinversión de IVI en Oriente Medio coincide en el tiempo con una eventual búsqueda de un socio minoritario, que tomaría un 30% de las acciones del grupo surgido como IVI-RMA Global tras la fusión de IVI y la norteamericana RMANJ. Además, hace ahora poco más de un año, IVI anunciaba también el cese de su actividad en India y México. En este último caso, los motivos esgrimidos por IVI fueron estrictamente operativos y la especialista aseguraba mantener su apuesta por la reproducción asistida en el resto de países norteamericanos. En India, el cese de la actividad no responde a la estrategia de expansión diseñada por el grupo, sino que se lleva a cabo por la finalización del periodo de colaboración que el grupo había firmado en la región con la división de medicina reproductiva del grupo local Nova Medical Centers.

Por contra, IVI-RMA firmaba un acuerdo con un acuerdo con Thomson Medical Group, empresa radicada en Singapur y controlada por el empresario Peter Lim, para constituir una joint venture que despliegue una red de centros especializados en medicina reproductiva en Asia; y mantenía su apuesta por otros mercados como el norteamericano y el español, con nuevas compras y aperturas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters