Abrir menú

El grupo Ribera Salud elabora un plan estratégico para modernizar el hospital de Santa Justa

El grupo Ribera Salud elabora un plan estratégico para modernizar el hospital de Santa Justa

El grupo Ribera Salud ha elaborado un plan estratégico para la adecuación del hospital de Santa Justa de Villanueva de la Serena (Badajoz) a las necesidades actuales y futuras de su población de referencia. Su idea es abordar durante los próximos meses diversas tareas de renovación de las instalaciones, así como la adquisición de nuevo equipamiento y ampliación de la cartera de servicios, para ofrecer un servicio sanitario excelente.

Este anuncio se produce tan solo unas semanas después de que el grupo se adjudicara en diciembre el contrato de gestión del hospital, que está ubicado en el municipio de Villanueva de la Serena. Desde principios de enero, momento en el que Ribera Salud inició la gestión, ha atendido 500 urgencias. La cesión del arrendamiento del inmueble para uso sanitario tiene un periodo de diez años, prorrogables otros diez. El anterior operador, Quirónsalud, tuvo que dejar las instalaciones el pasado 31 de diciembre.

El centro está equipado con la tecnología necesaria para la realización de técnicas diagnósticas de radiología y laboratorio. Además, en menos de dos semanas se han abierto las consultas de los especialistas en Medicina General y Cirugía General y progresivamente se van a poner en funcionamiento las consultas de Pediatría, Oftalmología, Traumatología y Cardiología, entre otras especialidades. Santa Justa cuenta con 29 camas de hospitalización, ocho camas de REA-Observación, tres quirófanos, nueve consultas externas, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del laboratorio y el área de Radiología.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters