Abrir menú

Ribera Salud entra en Extremadura con la gestión del hospital Santa Justa

Se adjudica el arrendamiento del edificio hospitalario, hasta ahora gestionado por Quironsalud

Ribera Salud entra en Extremadura con la gestión del hospital Santa Justa

El grupo Ribera Salud ha dado un nuevo paso al frente en el ámbito sanitario, mediante la adjudicación del contrato para gestionar el Hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena, en Badajoz. Con ello, llega a una nueva comunidad autónoma ya que hasta ahora no tenía presencia en Extremadura.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adjudicado a su filial Ribera Salud Infraestructuras el presente contrato de arrendamiento del edificio para su destino sociosanitario. De esta forma, la empresa gestionará este hospital durante un plazo de 10 años, con una prórroga opcional de tres ejercicios adicionales.

De titularidad municipal, este centro hospitalario cuenta con 29 camas de hospitalización, 8 camas REA-Observación, 5 habitaciones individuales, 3 quirófanos, 9 salas de consultas externas, Urgencias 24 horas, 1 sala de curas, Radiología convencional, Laboratorio de Análisis Clínico y Sala de Rehabilitación. Dispone de una plantilla de 31 profesionales para atender la actividad asistencial procedente de los programas de colaboración con el Servicio Extremeño de Salud, así como a pacientes de aseguramiento privado.

Ribera Salud, como nuevo gestor, tendrá que abonar una renta anual de 200.000 € al Consistorio de Villanueva de la Serena. Esta adjudicación supone poner fin al procedimiento de licitación de este contrato, iniciado en enero de 2019. Hasta ahora, el mencionado centro hospitalario estaba gestionado por el grupo Quironsalud. "Queremos seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, adaptando nuestro modelo sanitario a las necesidades que cada proyecto requiera, aportando valor a la sociedad y respondiendo a los retos que la sanidad nos exige", ha manifestado Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud.

Esta adjudicación se produce unos días después de que el grupo hospitalario valenciano formalizara la compra del 93% de las acciones de Hospital Povisa, de Vigo, hasta ahora en manos del grupo Nosa Terra, una operación que ya se había oficializado en octubre tras varios meses de negociación. Recientemente, el grupo también compró la empresa checa OB Klinika, especializada en servicios de cirugía de alta especialización, en una inversión estratégica que se llevó a cabo a través de la empresa de radiología y medicina nuclear PDG.

Controlado por el grupo sanitario norteamericano Centene (90%) y participado por el Banco Sabadell (10%), Ribera Salud gestiona seis hospitales en la Comunidad Valenciana (3), Comunidad de Madrid (1), Galicia (1) y Extremadura (1), con un volumen superior a las 1.500 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters