Abrir menú

Ribera Salud compra la empresa checa OB Klinika y avanza en su internacionalización

La compañía adquirida está especializada en cirugía de alta especialización

Ribera Salud compra la empresa checa OB Klinika y avanza en su internacionalización

Ribera Salud continúa dando pasos al frente en su apuesta por crecer a nivel internacional. La compañía controlada por el grupo americano Centene ha cerrado la adquisición de la empresa checa OB Klinika, especializada en servicios de cirugía de alta especialización.

Esta inversión estratégica se ha llevado a cabo a través de la empresa de radiología y medicina nuclear PDG, donde Ribera Salud tiene una participación mayoritaria desde 2018, que funciona como plataforma del grupo para crecer en otros países del centro y el este de Europa. Con ello, Ribera Salud profundiza en su apuesta por crecer en Europa. En este sentido, la empresa entra en la República Checa de la mano de una empresa referente en la región y con un modelo escalable a otras especializadas y países.

Situada en Praga, OB Klinika está especializada en cirugía de alta especialización. Concretamente, centra su actividad en la cirugía bariátrica y en otras intervenciones adaptadas a personas con problemas de sobrepeso. Al año, realiza 500 operaciones de este tipo, lo que supone el 33% de todas las indicaciones de cirugía bariátrica que se hacen en el país. Además, cuenta con una unidad quirúrgica, hospitalización y UCI con equipos clínicos multidisciplinares, formados por más de 130 profesionales.

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha explicado que con esta operación el grupo “busca ampliar y reforzar su presencia en Europa, además de seguir aportando valor a la sociedad con nuestro modelo basado en la calidad asistencial y el compromiso con los ciudadanos, contribuyendo así al bienestar, a la mejora y sostenibilidad de los sistemas sanitarios”.

La adquisición de OB Klinika se produce tan solo unas semanas después de que Ribera Salud formalizara la compra del hospital Povisa de Vigo, el principal centro hospitalario privado de Galicia. Con ello, el grupo controlado por la americana Centene confirmaba su apuesta por crecer a nivel nacional e internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters