Abrir menú

Ribera Salud materializa la compra del Hospital Povisa

Adquiere al grupo Nosa Terra el 93% de las participaciones del complejo hospitalario vigués

Ribera Salud materializa la compra del Hospital Povisa

El grupo hospitalario Ribera Salud ha materializado la compra al grupo Nosa Terra del 93% del Hospital de Povisa, culminando así unas negociaciones que mantenían activas ambas organizaciones empresariales. Ahora, la operación sólo queda pendiente del visto bueno de Competencia.

Ubicado en la ciudad de Vigo y gestionado desde 1996 por el grupo Nosa Terra XXI, que tras la venta se volverá a centrar en sus negocios marítimos, este hospital cuenta con una capacidad de 573 camas y una plantilla de 1.500 profesionales. Además, el complejo se completa con otros cuatro centros policlínicos y de rehabilitación.

El interés de Ribera Salud por este centro responde a sus características —es el hospital privado de referencia en Galicia— y a su funcionamiento, en colaboración con la administración pública: mantiene activo desde finales de 2018 un nuevo concierto con el Sergas. En este sentido, la idea de los nuevos gestores (una vez que se completen los últimos pasos administrativos) es reforzar los ingresos percibe el hospital procedentes de la actividad privada.

"Povisa es uno de los hospitales más importantes de nuestro país, con excelentes profesionales y servicios", ha destacado el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa. "Esperamos poder sumar con nuestra experiencia y conocimiento, para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial".

La operación permitirá a Ribera Salud entrar por primera vez en la sanidad gallega y diversificar así los proyectos hospitalarios que gestiona, confirmando así su apuesta por crecer en el ámbito hospitalario nacional. De hecho, Ribera Salud también estaría interesado en acometer otra nueva operación, la adquisición de la Clínica La Milagrosa (Madrid), por la que pujan los principales operadores hospitalarios.

Ribera Salud alcanza los cinco hospitales en España

Controlado por el grupo sanitario norteamericano Centene (90%) y participado por el Banco Sabadell (10%), Ribera Salud gestionaba hasta ahora cuatro hospitales en la Comunidad Valenciana (3) y Comunidad de Madrid (1), en virtud de diferentes acuerdos de concesión, con un volumen de 978 camas. Hospital Povisa será el quinto, en este caso en propiedad, y permitiría al grupo superar las 1.500.

El último centro que hasta ahora había incorporado a su red era el de Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), en noviembre de 2018, cuando Centene adquirió una participación mayoritaria dentro del consorcio que tiene la adjudicación de explotación del complejo. Una operación que permitía a Ribera Salud recuperar posiciones en el sector, tras perder a finales de marzo la gestión del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia).

Con anterioridad, el grupo había puesto el foco en crecer en el extranjero. Así, participa en los consorcios gestores de dos hospitales de nueva construcción en Perú y llevó a cabo una acción de asesoramiento al consorcio colombiano Prestasalud para la gestión de una red asistencial, cuya opción de compra del negocio sanitario finalmente no ejecutó. En Europa, incrementó su participación en la empresa de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group, que opera en Eslovaquia, a mediados de 2018. Una operación estratégica a través de la cuál quería iniciar una expansión progresiva por Europa central.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters