Abrir menú

Ribera Salud formaliza la compra del 93% de Hospital Povisa

El grupo valenciano entra a gestionar las instalaciones gallegas

Ribera Salud formaliza la compra del 93% de Hospital Povisa

El grupo hospitalario valenciano Ribera Salud ha formalizado la compra del 93% de las acciones de Hospital Povisa, de Vigo, hasta ahora en manos del grupo Nosa Terra, una operación que se cerraba el pasado mes de octubre tras varios meses de negociación. Con ello, Ribera Salud ha entrado ya a gestionar este centro, dotado con 573 camas y una plantilla de 1.500 profesionales. Además, el complejo se completa con otros cuatro centros policlínicos y de rehabilitación.

Como se recordará, la operación permite a Ribera Salud entrar por primera vez en la sanidad gallega y diversificar así los proyectos hospitalarios que gestiona, confirmando su apuesta por crecer en el ámbito hospitalario nacional. La gestora, participada por el grupo sanitario norteamericano Centene (90%) y por Banco Sabadell (10%), gestiona en total ya cinco hospitales en España, ya que el centro gallego se suma a los que la empresa dirige en la Comunidad Valenciana (3) y Comunidad de Madrid (1), en virtud de diferentes acuerdos de concesión, con un volumen de 978 camas. En total, Ribera Salud pasa a superar las 1.500 camas operativas.

Además de su presencia en España, Ribera Salud ha apostado también por su crecimiento fuera de nuestras fronteras. Así, recientemente, la firma valenciana compraba la empresa checa OB Klinika, especializada en servicios de cirugía de alta especialización. Esta inversión estratégica se llevaba a cabo a través de la empresa de radiología y medicina nuclear PDG, donde Ribera Salud tiene una participación mayoritaria desde 2018, que funciona como plataforma del grupo para crecer en otros países del centro y el este de Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters