Abrir menú

Recoletas Red Hospitalaria refuerza su centro médico La Marquesina con la apertura de una unidad del suelo pélvico

Recoletas Red Hospitalaria refuerza su centro médico La Marquesina con la apertura de una unidad del suelo pélvico

El Centro Médico Recoletas La Marquesina de Valladolid, una instalación integrada dentro del grupo Recoletas Red Hospitalaria, ha puesto en marcha la unidad del suelo pélvico para el abordaje de las patologías relacionadas con el suelo pélvico (incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales, dolor pélvico…), que en ocasiones limitan considerablemente la calidad de vida de los pacientes. Además, estas patologías son un problema silente en la actualidad, por un lado, debido al desconocimiento sobre la enfermedad y por otro a la reticencia a la hora de reconocer los síntomas abiertamente.

La doctora Rocío Baza Bermúdez, médico especialista en Rehabilitación, Medicina Física y suelo pélvico, es la encargada de dirigir esta unidad, que está formada por un equipo multidisciplinar de expertos en rehabilitación, ginecología, urología, coloproctología, pediatría, psicología, sexología, nutrición, tratamiento del dolor, diagnóstico por la imagen, matronas y fisioterapeutas. “Las patologías relacionadas con el suelo pélvico son muy numerosas y afectan tanto a la mujer como al varón o los niños. Por este motivo, la unidad debe estar integrada por diferentes especialistas y ser multidisciplinar. El abordaje integral de estos pacientes asegura la alta calidad asistencial y unos resultados excelentes con objetivos realistas y alcanzables”, ha asegurado la doctora Rocío Baza.

Para la puesta en marcha de esta unidad, ha sido necesario dotar a las consultas de tecnología de última generación. Concretamente, las instalaciones cuentan con equipamiento de radiofrecuencia INDIBA activ, indicado tanto para hombres como para mujeres con el que se consiguen grandes resultados en los tratamientos después del parto, dolor pélvico e incontinencia. Y con el Biofeed Phenix Liberty, un sistema de estimulación eléctrica de biofeedback para la reprogramación neuromuscular y la rehabilitación perineal. Además, la unidad dispone de otros sistemas adicionales para trabajar el suelo pélvico como la electroestimulación funcional, neuromodulación percutánea del nervio tibial (NPT) y laecografía funcional.

La apertura de esta unidad se produce unas semanas después de que el Centro Médico Recoletas La Marquesina reforzara su proyecto asistencial mediante la incorporación de una nueva área con más de diez de subespecialidades pediátricas, que se integra a su vez dentro del servicio de pediatría del Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid. Recoletas Red Hospitalaria dispone de una red integrada por siete hospitales, once centros médicos, cinco institutos especializados de referencia y cinco centros de diagnósticos, repartidos por Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Cuenca, Santander y Plasencia. En 2018, el último ejercicio con estadísticas disponibles, alcanzó un importe neto de la cifra de negocio por valor de 74,03 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters