Abrir menú

Bolaños de Calatrava proyecta la construcción de una nueva residencia de mayores de hasta 150 camas

Bolaños de Calatrava proyecta la construcción de una nueva residencia de mayores de hasta 150 camas

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) proyecta la construcción de una nueva residencia con una capacidad para entre 120 y 150 camas. Así lo ha avanzado el alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde, quien ha subrayado que éste es uno de los principales proyectos que tiene su equipo de Gobierno de cara a la presente anualidad.

El proyecto se encuentra por ahora en una fase inicial. Por ahora, el Consistorio ha alcanzado un preacuerdo para adquirir un terreno en el municipio, donde en una fase posterior quiere promover la construcción del futuro geriátrico. El mismo se encuentra frente al Centro de Salud y tiene una superficie de unos 2.500 m2. Este espacio se unirá así a los 3.000 m2 de una parcela de titularidad municipal, de tal forma que la residencia de mayores se edificará sobre un terreno de unos casi 5.500 m2.

El planteamiento inicial es construir una residencia de mayores, pero en un futuro no se descarta completar esta infraestructura con un centro de día. De esta forma, los servicios de atención a mayores se concentrarían en una misma zona dentro del municipio, frente al Centro de Salud. La idea del Consistorio es ejecutar este proyecto, cuyo presupuesto todavía no se ha detallado, durante la presente legislatura.

El Consistorio pretende que la construcción de una residencia suponga, a su vez, el traslado de los actuales usuarios del centro 'Virgen del Monte' al nuevo geriátrico. Las instalaciones de este centro se podrían replantear hacia otros usos como la juventud o similar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters