Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HM firma un acuerdo de colaboración con el Hospital de la Reina y fortalece su presencia en León

HM firma un acuerdo de colaboración con el Hospital de la Reina y fortalece su presencia en León

El grupo HM Hospitales ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Real Fundación Hospital de la Reina de Ponferrada, titular de un complejo hospitalario en la zona del Bierzo (León), que posibilitará el desarrollo de diferentes sinergias dirigidas a garantizar una atención sanitaria de calidad en esta comarca. El convenio hará posible que a partir de ahora los hospitales leoneses HM San Francisco, HM Regla y el Hospital de la Reina trabajen de manera coordinada para dar una respuesta eficaz a las necesidades de los pacientes bercianos, evitando los inconvenientes de la dispersión y dimensión de la provincia leonesa.

De esta forma, los especialistas del Hospital de la Reina contarán con el apoyo de todo el cuadro médico del grupo, lo que permitirá el acceso a los pacientes del Bierzo a ciertas pruebas y tratamientos en toda la red de HM Hospitales. En este sentido, la proximidad de la comunidad gallega, en la que HM cuenta con cinco centros facilitará este tipo de colaboraciones que tendrán como principales beneficiados a todos los pacientes del Bierzo. Además, otro de los apartados donde se articularán vías de colaboración es el relacionado con la transformación digital uno de los puntos fuertes de HM Hospitales, que hace dos años inició un plan de transformación digital con un presupuesto de 20 M€.

El director territorial de HM Hospitales en León, Ricardo Aller, ha asegurado que el acuerdo firmado con el Hospital de la Reina "es muy importante de cara a garantizar una estabilidad del sistema sanitario privado de la provincia, que ha sufrido un duro revés con el cierre de varios hospitales, razón por la que más que nunca tenemos que colaborar entre todos para conseguir dos objetivos, por un lado garantizar una medicina de calidad y por otro mantener los puestos de trabajo del sector, lo que ayudará a mantener población y a generar riqueza". Por su parte, el administrador de la Real Fundación Hospital de la Reina, Antolín de Cela, ha afirmado que "esta colaboración aportará un enriquecimiento mutuo de nuestras plantillas de carácter universitario, la posibilidad de crear unidos un centro de compras más asequible para ambos y el intercambio de experiencias, manteniendo la independencia de las dos entidades".

El grupo HM Hospitales está formado por 42 centros asistenciales: 17 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes. Por su parte, la Real Fundación Hospital de la Reina es uno de los hospitales más antiguos de España. Ofrece principalmente una cobertura de asistencia médica especializada, quirúrgica, hospitalización, diagnóstico por la imagen y análisis clínicos entre otros servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters