Abrir menú

Henry Schein forma una joint venture con Casa Schmidt para trabajar juntos en España y Portugal

Henry Schein forma una joint venture con Casa Schmidt para trabajar juntos en España y Portugal

El grupo norteamericano Henry Schein, Inc., presente en España a través de la filial Henry Schein España, y especialista en la provisión de soluciones de atención sanitaria para los profesionales médicos y dentales de clínica privada, y Casa Schmidt, empresa española proveedora de soluciones dentales para los profesionales de la odontología en España y Portugal, han anunciado la creación de una empresa conjunta para avanzar en su objetivo mutuo de ayudar a los profesionales de la atención sanitaria con nuevas soluciones y tecnologías para el beneficio final de los pacientes.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia de España y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020. Los términos financieros no han sido revelados. "Estamos encantados de entrar en esta empresa conjunta con un socio tan bien establecido", dijo Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y CEO de Henry Schein. "Casa Schmidt tiene una rica historia de más de 100 años al servicio de los profesionales de la odontología en España y Portugal".

La empresa conjunta, que operará en España y Portugal bajo el nombre de Henry Schein, incluirá la amplia cartera de soluciones empresariales, clínicas, tecnológicas y de cadena de suministro de Henry Schein e incluirá todas las líneas de negocio de Casa Schmidt. Entre ellas se incluye Schmidt Dental Solutions, distribuidora de servicios completos de productos y servicios dentales para clínicas, laboratorios, universidades y hospitales de España y Portugal; Servimed, que proporciona apoyo técnico a los odontólogos y atiende a especialistas dentales, incluidos cirujanos orales y ortodoncistas; e Importación Dental Especialidades, especialista en implantología y ortodoncia.

El grupo Henry Schein tendrá la propiedad mayoritaria de la empresa conjunta. La nueva entidad estará dirigida por Juan M. Molina, procedente del grupo norteamericano, si bien el equipo directivo estará integrado por personas de los dos grupos. 

Casa Schmidt, que desde 2019 opera como Schmidt Dental Solutions, se ha convertido en un distribuidor dental de servicio completo, que ofrece más de 55.000 artículos de consumo y productos dentales, incluyendo múltiples productos exclusivos. En 2019, la empresa registró ventas superiores a los 35 M. Con sede en Madrid, Casa Schmidt cuenta con aproximadamente 240 empleados y 19 sedes. Según declaraba Federico Schmidt Reparaz, CEO de la empresa española,"junto con Henry Schein, líder mundial en el servicio de clínicas y laboratorios dentales, esperamos con interés la siguiente etapa de servicio al cliente y crecimiento como Henry Schein España".

Henry Schein está presente en Españay Portugal desde 1990, ofreciendo a los profesionales de la odontología un número creciente de productos y servicios tanto de marca como de marca privada. "Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en España y Portugal junto con Casa Schmidt y su oferta de soluciones dentales", dijo Andrea Albertini, Presidente de EMEA Dental Distribution, Henry Schein. "Con nuestros recursos combinados, seguiremos ayudando a nuestros clientes a comprender y adoptar la tecnología que está revolucionando la profesión dental, proporcionando soluciones creativas y relevantes para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de nuestros clientes". En España, Henry Schein registra unos ingresos anuales superiores a los 100 M€, con 300 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters