Abrir menú

Palex Medical nombra nuevo presidente no ejecutivo a Mario Armero

Palex Medical nombra nuevo presidente no ejecutivo a Mario Armero

Palex Medical, sociedad dedicada a la distribución y suministro de equipamiento hospitalario integrada en el holding Bidco Palex, ha designado a Mario Armero como nuevo presidente no ejecutivo. Armero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) entre 2012 y 2019 y, previamente, presidente de Ezentis y de General Electric en España y Portugal. Según ha señalado la compañía a Alimarket Sanidad y Dependencia, "tras formalizarse la entrada de Ergon Capital en el capital del Grupo Palex el 4 de febrero de 2020, el consejo de administración del grupo (cuya sociedad cabecera es Topco Palex) ha quedado compuesto por Xavier Carbonell, Mario Armero, Emanuele Lembo, Pablo Álvarez, Alberto Curto y Jesús Escudero" y añade que Carbonell "continuará liderando el grupo en esta nueva fase como consejero delegado y primer ejecutivo, tal y como viene haciendo desde 2007".

Desde finales de 2019, la gestora de capital riesgo Ergon Capital cuenta con una participación superior al 65% en el grupo a través de su nuevo fondo Ergon Capital Partners IV, aunque el que era su máximo accionista desde 2016, la gestora de capital riesgo Corpfin, conservó una participación minoritaria, mientras que la familia Knuth, fundadora de Palex en 1995, abandonó su accionariado, en el que estaba presente a través de Wavip Group.

Aparte de Palex Medical, el grupo está formado por las sociedades Servistal Médica, dedicada a la formación, asesoramiento, actualización de sistemas y servicio técnico para sus productos y equipos; Luso Palex, centrada en la comercialización de productos en Portugal; Abex-Excelencia Robótica, participada por Palex y Ab medica S.p.A. para la venta de cirugía robótica en España y Portugal (con productos como el robot quirúrgico daVinci); Taper Servicio Técnico, propietaria del negocio hospitalario del Grupo Taper; Cymit Química, enfocada en este caso al comercio on-line de reactivos químicos y de bio-investigación; Adacyte Therapeutics, S.L., participada por Palex en un 50%, y destinada a la comercialización a nivel nacional y europeo de Adacolumn, tratamiento para EII (Colitis Ulcerosa Activa y Enfermedad de Crohn), artritis reumatoide en fase inflamatoria y resistente a fármacos convencionales, etc. y Madex 4D, focalizada en la venta y distribución de equipos de diagnóstico por imagen, ultrasonidos y radiodiagnóstico, con soluciones tecnológicas avanzadas en el sector de Medical Devices. A todas ellas se ha unido el pasado mes de noviembre Bemascé Técnica, una compañía española fundada en 2000 que se dedica a la implantación, venta y distribución de productos y equipos de alta tecnología para el cuidado neonatal integral y el paciente crítico. El holding dispone de centros de trabajo en Alicante, Madrid, Pamplona, Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Sevilla, Lisboa y Oporto (Portugal).

La facturación del grupo en 2018 (últimos datos disponibles) alcanzó 156,42 M€ y su plantilla contaba en ese momento con 438 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters