Abrir menú

Los fabricantes apuestan por las novedades en respiradores

Los fabricantes apuestan por las novedades en respiradores

En un momento de especial demanda de respiradores en los centros sanitarios con la crisis del coronavirus, los fabricantes de estos dispositivos médicos lanzan novedades. Royal Philips, que opera en España a través de la división Healthcare de Philips Ibérica, ha anunciado que va a duplicar su producción mundial de respiradores en el mes de mayo y pretende cuaduplicarla en el tercer trimestre de 2020, cuando espera que de sus plantas salgan 4.000 unidades a la semana. Ya en los primeros tres meses de este año habían reforzado su fabricación, para poder proveer de respiradores a los hospitales de las zonas más afectadas por la Covid-19 como China, el sur de Europa y Estados Unidos. Asimismo, acaba de presentar su nuevo respirador 'Respironics E30', que, en palabras de Frans van Houten, CEO de Royal Philips, "puede ser utilizado con total seguridad en situaciones en las que hay un acceso limitado a respiradores diseñados para unidades de cuidados intensivos" y esperan alcanzar en este mes de abril las 15.000 unidades a la semana. La FDA aprobó su uso en Estados Unidos el 8 de abril para esta crisis mediante su procedimiento de Autorización de Uso de Emergencia (EUA).

La compañía, que ya había anunciado que se iba a centrar en el abordaje de la pandemia, ha subrayado además que "considera que el equipamiento médico escaso, como son los respiradores de uso hospitalario, debe estar disponible en todo el mundo utilizando un enfoque ético y equitativo que pasa por satisfacer la demanda de enfermos agudos según los datos de infección por Covid-19 por país o región (por ejemplo, las estadísticas de la OMS y del John Hopkins Coronavirus Resource Center) y la capacidad de atención a enfermos críticos disponible en cada país". Para ello, sus pedidos pueden dividirse en lotes para entregarse por fases para poder abastecer al mismo tiempo a una mayor cantidad de países.

Los fabricantes apuestan por las novedades en respiradores

Por su parte, Dräger Medical Hispania ha adelantado el lanzamiento del 'Evita V800', previsto inicialmente para mediados de 2020, debido a esta crisisi sanitaria y ya lo está instalando en las UCI de hospitales españoles. Este respirador "combina una ventilación de alto rendimiento con un diseño funcional, brindando un funcionamiento rápido y eficiente", según un comunicado de esta firma de suministro de equipamiento médico, que añade que entre sus ventajas se encuentran "la reducción de la estancia hospitalaria, la desconexión temprana del soporte respiratorio y la mejora de la calidad del sueño". Su manejo es sencillo y permite registrar todos los datos del paciente que luego pueden exportarse con una memoria USB. Para Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia, la firma quiere "aportar todos los recursos que están a nuestro alcance para ayudar a todos los afectados por el coronavirus", ya que "hoy más que nunca, nuestro objetivo es salvar vidas y proteger la salud tanto de pacientes como de sanitarios atendiendo a nuestro principio de Tecnología para la vida”.

Los fabricantes apuestan por las novedades en respiradores

Finalmente, el clúster empresarial Secartys ha coordinado a las empresas que forman parte de la iniciativa solidaria 'Respirem' y que han desarrollado un respirador autónomo que funciona mediante batería y puede emplearse tanto en hospitales de campaña como en traslados urgentes o en zonas con infraestructuras sanitarias limitadas. Entre las empresas que se han involucrado en el proyecto se encuentran Protofy.xyz, Novolux Lighting, RM Electronics, JVV Grup, Orbal, Metaval Abella, Doga, Vossloh Schwabe y Luz Negra, mientras que Applus se ha encargado de evaluar el producto para preparar su homologación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y Cerc Ingeniería está ayudando a las empresas a cumplir los requisitos que exige este proceso.

Los fabricantes apuestan por las novedades en respiradores


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters