Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sanitas Mayores apuesta por unidades medicalizadas para hacer frente al coronavirus

La gestora ha abordado otras medidas para dar respuesta a la crisis sanitaria

Sanitas Mayores apuesta por unidades medicalizadas para hacer frente al coronavirus

La compañía Sanitas Mayores, especializada en gestión de centros de atención a la dependencia e integrada en el grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas, ha puesto en marcha unidades medicalizadas en seis de sus residencias de mayores, para dar respuesta a las necesidades de aislamiento y atención de casos positivos por coronavirus confirmados. Estas instalaciones cuentan con instalación de oxígeno y atención sanitaria. Además, los 47 centros con los que cuentan Sanitas Mayores han sido medicalizados y han contado con los materiales de protección (EPIs) necesarios tanto para el personal como para los residentes, de manera que muchos de los residentes que han superado la enfermedad lo han hecho en los centros, dada la saturación del sistema hospitalario, durante los momentos más duros de la pandemia.

Además de estas medidas, Sanitas Mayores incrementó las normas de higiene de personal y visitantes al inicio de la pandemia y tomó la decisión de rescindir visitas y entradas y salidas de los centros desde el 7 de marzo, una semana antes de la declaración del Estado de Alarma. Igualmente, el grupo realizó más de 700 test a personas con sintomatología compatible con el Covid-19 y procedió a la sectorización de los centros.

Gracias a estas medidas, Sanitas Mayores ha registrado una incidencia de 5,37% de residentes afectados (418 personas) en el total de sus centros (6.000 personas), con más de 80 pacientes que se han recuperado ya y el fallecimiento de 178 personas.

En cuanto al personal, para paliar las consecuencias de los más de 400 contagios de sus trabajadores, Sanitas ha contratado a más de 700 personas, entre ellas personal sanitario, para reforzar la atención a los mayores durante estos días tan complicados. Se ha reforzado, además, la labor de los equipos de limpieza, contratando compañías para hacer desinfecciones extraordinarias. Para esta tarea se ha contado también con la ayuda de las Fuerzas de Seguridad del Estado, como la UME, que ha visitado varios centros de Sanitas para realizar esas descontaminaciones.

Desde los centros se han tomado también medidas para conseguir que familias y mayores mantuvieran el contacto durante el confinamiento. Para esto se han utilizado videollamadas, contactos telefónicos y también la actualización de información a través de la app de familias con la que cuenta la compañía. Además, se ha puesto disposición de los familiares la app Famileo, a través de la cual, los familiares de los residentes diseñan un álbum de fotografía que se imprime en los centros y se entrega a los mayores para que se sientan más cerca de sus familias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters